NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

¿Por qué Nadal no juega el Masters de Montreal?

El tenista manacorí anunció que no disputará el Masters 1.000 de Canadá. Te contamos por qué no lo hará y cuándo podría volver a las pistas.

Actualizado a
¿Por qué Nadal no juega el Masters de Montreal?
Simon Stacpoole/OffsideGetty

“No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”. Así termina el comunicado con el que Rafa Nadal anunció su renuncia al Masters 1.000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal del 8 al 14 de agosto. El balear no podrá revalidar el título que cosechó en la ciudad francófona en 2019 debido a las molestias que sintió en los últimos días, de nuevo en el abdomen. Una pequeña rotura en esa zona le impidió disputar las semifinales de Wimbledon el mes pasado contra Nick Kyrgios.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”, explicaba Nadal, que lamentaba no poder competir en un torneo que se le da bastante bien (lo ha ganado cinco veces) y que tampoco contará con Novak Djokovic, que se dio de baja ante la imposibilidad de entrar en Canadá sin estar vacunado.

La evolución de las molestias de Rafa marcarán su calendario, que podría pasar por Cincinnati (14 al 21 de agosto) si sus problemas desaparecen. De lo contrario, el siguiente objetivo sería para él estar en el US Open (29 de agosto al 11 de septiembre). Nadal pierde opciones de volver a ser número del mundo, aunque aún sería posible, dado que solo defiende 545 puntos en lo que queda de año, menos que el líder, Medvedev (3.360), y que el segundo, Zverev (1.810).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?