NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Masarova cae ante una decente Raducanu y Párrizas progresa

Rebeka reacciona tarde contra la británica y Nuria despacha un buen partido ante la estadounidense Kessler. Bucsa no puede con Dolehide.

Actualizado a
Nuria Párrizas.
WTA

Si Rebeka Masarova hubiera competido este jueves en Indian Wells durante todo el partido con la rabia y la actitud con que lo hizo en el cuarto juego del segundo set, probablemente el resultado de su primer duelo contra Emma Raducanu hubiese sido otro. Quizá habría perdido igualmente, pero de otra forma. Al final, la británica, que exhibió un nivel decente, cada vez menos lejos del que le hizo campeona del US Open en 2021, se impuso por 6-2 y 6-3 en 1h45, y jugará en segunda ronda ante la ucraniana Dayana Yastremska.

En un mal día con su servicio, que debería ser un arma letal para ella, Masarova se despidió del WTA 1.000 estadounidense a las primeras de cambio, como el año pasado, y su devenir en lo que va de 2024 sigue siendo discreto. Solo suma una victoria en cuadros principales, la de la primera ronda del Open de Australia contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Raducanu, que defendía los octavos de 2023, se limitó a mover de un lado a otro a la corpulenta tenista española, apoyada por su buen revés, en una pista sensiblemente lenta para ser dura. Era su segundo enfrentamiento contra una española, después de haber ganado a Sara Sorribes en aquel US Open triunfal de hace tres años. La reacción de Masarova, que llegó después de encajar un 3-0 en el segundo parcial y reflexionar en el banquillo tapándose la cara con las manos, llegó demasiado tarde, pero hay que valorar su cambio de actitud, aunque tiene que depurar algunos errores feos y de bulto en momentos importantes. Le vendrá bien de cara al futuro.

Párrizas da un paso adelante

Nuria Párrizas superó por segundo año consecutivo la primera criba de Indian Wells, con más mérito en esta ocasión porque venía de jugar y ganar dos partidos en la previa. La granadina de 32 años y 134ª del mundo despachó un muy buen encuentro ante la estadounidense de 24 años y 123ª para vencer por 6-3 y 7-6 (3) en un duelo que fue suspendido el miércoles por la lluvia (la española ganaba por 3-2 y 30-40) y que terminó este jueves.

No se complicó la vida Párrizas contra una rival que tenía mejor ranking que ella circunstancialmente, pero que no era, ni mucho menos, mejor jugadora. De hecho, su mejor clasificación fue el puesto 120 que ocupó hace unos días, mientras que Nuria llegó a la plaza 45 en 2022.

Con muchos primeros (71%), Párrizas dominó la mayor parte del tiempo y Kessler tuvo que defenderse, en ocasiones con bastante acierto, sobre todo en el segundo set. Pero en el desempate, la de Granada estuvo impecable, manejó bien el revés y no dejó que la americana se metiera en el encuentro y forzara un tercer parcial. El viernes (20:00, DAZN) se enfrentará en la segunda ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 22ª favorita.

Bucsa, muy inferior a Dolehide

Cristina Bucsa, que en 2023 logró pasar a la segunda ronda en Indian Wells, con triunfo ante la británica Katie Swan, no pudo repetir destino este jueves en el desierto de California al caer por un contundente 6-2 y 6-0 ante Caroline Dolehide. La estadounidense de 25 años y 51ª del mundo, muy superior física y tenísticamente a la española de 26 y 67ª, jugó con mucha mano y aprovechó los frecuentes errores de su rival para avanzar en el torneo y poder medirse el sábado a la bielorrusa Victoria Azarenka. Cristina no se va aún de California, porque comparte dúo en el cuadro de dobles con la rusa Alexandra Panova.

Normas