NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
6
6
-
Lorenzo Musetti
0
3
-

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic mete miedo

El serbio pasa por encima del italiano Musetti en poco más de una hora y se enfrentará en semifinales a Tsitsipas, que batió a Paul.

Actualizado a
Stats Perform

Lleva varias semanas advirtiendo que se ve fresco y en esa situación de ventaja con respecto a la mayoría de sus rivales, que han jugado muchos más partidos que él esta temporada, Novak Djokovic es peligrosísimo. Este viernes lo demostró en París al pasar por encima de Lorenzo Musetti (6-0 y 6-3 en 1h13), uno de los jugadores en mejor forma del circuito, que venía en racha de 9-2 tras eliminar el jueves a Casper Ruud, y de ser campeón hace dos semanas en Nápoles, donde pudo con Matteo Berrettini.

Casi sin despeinarse, el serbio se clasificó por 74ª vez para las semifinales de un Masters 1.000. Solo lleva más Nadal, con 76, al que supera en roscos obtenidos en la categoría, con 42, por delante de los 38 del español. Este sábado se enfrentará al ganador del último cuarto de final de la jornada: el griego Stefanos Tsitsipas, que frenó a Tommy Paul (6-2 y 6-4) en un partido extraño, porque el estadounidense encajó tres breaks en blanco, el último en el segundo set tras haber sacado adelante tres servicios seguidos sin perder un solo punto.

El seis veces campeón en París Bercy perdió nueve puntos con su saque, que le está funcionando de maravilla, en todo el partido. Con 17 golpes ganadores y 10 errores no forzados, hizo lo que quiso con un atónito Musetti en el primer set. Aún le ganó el primer juego del segundo, antes de que por fin el italiano de 20 años y 23º del mundo ganara su primer juego e incluso se envalentonara para romperle el servicio a Djokovic y ponerse con un esperanzador 2-1. Fue un espejismo, porque, acto seguido, Nole hizo el contrabreak y arruinó la reacción de Lorenzo gracias a un parcial de 4-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?