NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
6
6
-
Karen Khachanov
4
1
-

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic se venga de Khachanov cuatro años después

El serbio, que perdió contra el ruso en la final de 2018, lo venció este jueves y se medirá en cuartos con Musetti. Auger-Aliassime sigue imparable.

Actualizado a
Djokovic se venga de Khachanov cuatro años después
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

En modo robot y en un estado de forma que asusta, Novak Djokovic avanzó este jueves hasta los cuartos de final del Masters 1.000 de París con un triunfo convincente y más trabajado de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-1 en 87 minutos) contra Karen Khachanov. El serbio le sirvió en plato frío la venganza al ruso, que le había ganado en la final del torneo francés en 2018. Desde entonces, tiranía de Nole en el cara a cara con siete victorias consecutivas para un total de ocho, con una sola derrota, aquella que le dolió lo suyo al ganador de 21 Grand Slams.

Djokovic se enfrentará este viernes (no antes de las 19:30, Deportes por M+) al italiano Lorenzo Musetti, que sometió al tercer cabeza de serie, el noruego Casper Ruud (4-6, 6-4 y 6-4). Será su tercer duelo, con un 2-0 favorable al balcánico. Es curioso cómo les ha ido desde aquel partido por el título de hace cuatro años a Djokovic y a Khachanov. El primero ha ganado 18 trofeos desde entonces, incluidos siete de Grand Slams y seis de Masters 1.000; el segundo, ninguno. Novak tiene siete del evento parisino y está en racha de 11 triunfos, Karen solo uno y acredita una pobre marca de 3-23 contra rivales top-10.

En la pista, esa diferencia se nota. Djokovic está sensacional al servicio, con unos porcentajes tremendos. En esta ocasión, se llevó un 86% los de puntos con primeros (solo perdió cuatro) y un 55% con segundos. Si a eso se le une un número reducido de errores no forzados (10), el resultado es un dominio abrumador sobre casi cualquier adversario, por muy bien que este juegue, como fue el caso de Khachanov en el primer set. A ver quien para al de Belgrado.

Auger-Aliassime, una máquina de ganar

La racha de victorias de Felix Auger-Aliassime parece no tener fin. Este jueves cosechó la 15ª consecutiva, ante Gilles Simon (6-1 y 6-3 en 1h33), que jugó en París en último partido de su carrera y recibió un bonito homenaje justo después en el Accor Arena. Ganador de 14 títulos y ex número seis del mundo, el francés de 37 años se emocionó con un vídeo que repasó su carrera (fue olímpico en Tokio) y en el que le dedican sentidos mensajes Tsonga (ya retirado), Monfils, Djokovic y Nadal. El canadiense de 22 años, que es sexto virtualmente en la clasificación y jugará las ATP Finals, fue demasiado para Simon, que venía de apear a Murray y a Fritz. Auger-Aliassime se medirá en cuartos (14:00, Deportes por M+) a Frances Tiafoe, que se deshizo del meritorio Alex de Miñaur (6-3 y 7-6 (5) en 1h40), pese a que el australiano había eliminado el día anterior a Medvedev. El estadounidense ostenta ya su mejor marca de triunfos en una temporada, con 35.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?