NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roberto Bautista
3
2
-
Hubert Hurkacz
6
6
-

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Bautista choca con un Hurkacz en lucha por las ATP Finals

El español, que había ganado el lunes su primer partido ATP desde junio, cayó ante el polaco, que aún tiene opciones de jugar en Turín.

Actualizado a
Roberto Bautista saluda a Hubert Hurkacz en París Bercy.
Roberto Bautista saluda a Hubert Hurkacz en París Bercy.

En menos de una hora (56 minutos), Hubert Hurkacz despachó este miércoles en la segunda ronda del Masters 1.000 de París a un Roberto Bautista que había recuperado la sonrisa el pasado lunes con su primer triunfo ATP desde junio, ante el checo Jiri Lehecka. La diferencia de objetivos se notó y mucho. El polaco está en plena lucha por jugar las ATP Finals (12 al 19 de noviembre), el torneo que reúne en Turín a los ocho mejores de 2023, mientras que el español intenta volver a ser competitivo después de un largo periodo de ausencia por culpa de las lesiones y no tiene tanta prisa. Por eso, entre otras cosas, Hurkacz le pasó por encima (6-3 y 6-2) y se enfrentará el jueves en octavos a Francisco Cerúndolo, que pudo con Casper Ruud (7-5 y 6-4).

Después de un inicio de rivalidad dominado por Bautista, que ganó en los tres primeros enfrentamientos, Hurkacz se ha impuesto en los dos últimos, ambos este año, primero en Róterdam y después en París Bercy. El bombardero de Wroclaw (19 saques directos para un total de 34 golpes ganadores) es uno de los ocho aspirantes a capturar una de las tres plazas que siguen vacantes para la cita de Turín. Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Andrey Rublev están ya clasificados.

En el sexto lugar de la Race, el ranking del año, está ahora Stefanos Tsitsipas, que también está en octavos tras ganar a Felix Auger-Aliassime (6-3 y 7-6 (4)) y lo tiene casi hecho (está a un triunfo de asegurarlo matemáticamente); detrás de él, Alexander Zverev (que este miércoles venció por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5) al francés Humbert) y Holger Rune serían los otros dos maestros en este momento, con más opciones que el resto porque dependen de sí mismos. Y Hurkacz es noveno, con ventaja sobre un Taylor Fritz (10º) que renunció a competir este miércoles en el Rolex Masters por lesión; Alex de Miñaur (13º, ganó por 4-6, 6-4 y 6-4 a Dusan Lajovic) y Karen Khachanov (14º) cierran la nómina de tenistas con posibilidades, aunque las suyas son más remotas. Tommy Paul (12º) se quedó sin ellas al perder el martes ante Botic van de Zandschulp. Y Ruud (11º), finalista en 2022 (cayó ante Djokovic), no repetirá participación.

Diferentes objetivos

Lo que está claro es que de París saldrán los ocho mejores de la Carrera que se enfrentarán en las ATP Finals. Bautista, en otro orden de cosas, estará la semana que viene en el ATP 250 de Sofía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.