NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Un año para la historia

Pese a la retirada por lesión del Masters de París, Carlos Alcaraz acaba la temporada con cinco títulos y unos números a la altura de los mejores pese a su temprana edad.

Actualizado a
Un año para la historia
MIKE SEGARREUTERS

Con un triste final y lesionado. Así acaba Carlos Alcaraz la temporada. Una temporada de ensueño, que cualquier chico de 19 años ni se plantearía conseguir. La temporada del murciano ha sido sensacional, a base de récords de precocidad y con múltiples victorias que no puede empañar el último tramo de la temporada. Es cierto que Alcaraz posiblemente haya llegado al final del año con cansancio, tanto mental como físico, pero no se puede dudar que el año que ha tenido el español, lo querría cualquier tenista en su carrera.

Carlos Alcaraz acaba la temporada con un balance muy positivo de victorias-derrotas (57-13). Unas victorias que además ha conseguido en torneos de gran importancia. El español ha rendido de maravilla en los distintos Grand Slams que ha jugado pese a su temprana edad. Pocos tenistas pueden presumir de haber ganado con 19 años un US Open. De hecho, es el segundo jugador después de Sampras que logra hacerlo a esta edad.

Un US Open que terminó por ponerle la guinda del pastel a este gran año del murciano. La subida al trono y el número uno del ranking ATP. Algo inédito ya que se consagró como el tenista más joven de la historia en lograr la primera posición del ranking. Un récord que tardará mucho en volver a verse en el mundo del tenis.

Pero no acaba aquí el sensacional año de Carlitos. Además de US Open, el murciano consiguió dos Masters 1.000 (Miami y Madrid). En Madrid, teniendo que vencer a Rafa Nadal en tierra batida, algo que muy pocos pueden presumir de haber hecho. A esto hay que sumarle los dos ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona. Además de las otras dos finales que llegó pese a no ganar en Hamburgo y Umag.

Un total de cinco títulos en todo el 2022. Cinco títulos de un valor incalculable para Alcaraz que debutó en Copa Davis con victoria y que pudo disfrutar de representar a España. Un año que hay que valorarlo como se merece, como un gran año. Maravilloso para alguien tan joven que ha demostrado una madurez tremenda en sus partidos y una evolución increíble. Quién sabe si será capaz de mantener el número uno, ya que puede perderlo al no disputar las Finales de la ATP. Lo que es seguro es que el final de año no puede oscurecer toda la temporada de éxitos que ha sido capaz de conseguir el murciano. Cada día queda menos para volver a disfrutar de Alcaraz sobre la pista y seguro que el 2023 el español volverá a mostrar una versión igual o mejor a la mostrada este 2022.