NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN ATP FINALS

Rune y Musetti, estrellas de las NextGen ATP Finals

El danés, finalista en París y virtual 12º del mundo, y el italiano, campeón en Nápoles y 23º, lideran los grupos Verde y Rojo del Masters sub-21 de Milán.

Actualizado a
Rune y Musetti, estrellas de las NextGen ATP Finals

Los grupos para las Intesa Sanpaolo NextGen ATP Finals 2022 se establecieron este sábado en Milán. El danés Holger Rune llega a Italia después de una temporada sobresaliente, tras haber ganado dos títulos a nivel de gira. El joven de 19 años competirá en el Grupo Verde, con Brandon Nakashima, Jiri Lehecka y Francesco Passaro. El italiano Lorenzo Musetti hará su segunda aparición en el evento para menores de 21 años y liderará el Grupo Rojo junto a Jack Draper, Chun-Hsin Tseng y Dominic Stricker.

Grupo Verde

  • Holger Rune (Dinamarca)
  • Brandon Nakashima (Estados Unidos)
  • Jiri Lehecka (República Checa)
  • Francesco Passaro (Italia)

Grupo Rojo

  • Lorenzo Musetti (Italia)
  • Jack Draper (Gran Bretaña)
  • Chun-Hsin Tseng (China Taipei)
  • Dominic Stricker (Suiza)

Musetti liderará las esperanzas locales en Milán, en la quinta edición del torneo. El jugador de 20 años levantó su primer trofeo ATP Tour en Hamburgo en julio antes de alcanzar el éxito en su tierra natal en Nápoles. Buscará seguir los pasos de los anteriores campeones de las NextGen ATP Finals: Hyeon Chung, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El máximo favorito, Rune, que hizo su debut en Milán el año pasado, y ahora está en plena forma, habiendo ganado 18 de sus últimos 20 partidos. El jugador de 19 años capturó la corona en Estocolmo el mes pasado y todavía está vivo en el Masters 1.000 en París, donde competirá en las la final del domingo contra Djokovic.

Nakashima entrenó en Milán el sábado mientras se prepara para competir en el torneo por segundo año consecutivo. El estadounidense de 21 años logró su primer título a nivel de gira en San Diego y llegó a la cuarta ronda en Wimbledon.

Draper intentará hacer una carrera profunda en su debut en Milán. El británico de 20 años comenzó la temporada como 265º del mundo, pero ha subido al 45º actual, el más alto de su carrera. Derrotó a Stefanos Tsitsipas en el camino a los cuartos de final del Masters 1.000 en Montreal y luego derrotó a Felix Auger-Aliassime en el US Open. Siete países diferentes están representados en el cuadro individual de ocho hombres, con el evento que se celebrará en el Allianz Cloud en Milán, del 8 al 12 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?