NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 250 VARSOVIA

Swiatek avanza con paso firme a los cuartos de final de Varsovia

Tras caer en Wimbledon, suma ya dos victorias en el torneo de Varsovia, donde es anfitriona. Superó por la vía rápida a la rumana Lee.

Actualizado a
Swiatek avanza con paso firme a los cuartos de final de Varsovia
PressFocus/MB MediaGetty

La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA y primera favorita del torneo de Varsovia, se clasificó este jueves para cuartos de final tras obtener la segunda victoria desde su regreso, frente a la rumana Gabriela Lee, a la que derrotó por 6-3 y 6-2 en apenas hora y cuarto. Swiatek, que no jugaba desde su derrota en Wimbledon en dieciseisavos contra la francesa Alize Cornet, encadena dos sencillas victorias en su país de vuelta a la actividad, esta vez contra la número 146 del mundo.

El partido transcurrió con tranquilidad para la número uno mundial, que dominó desde el principio y se llevó el primer set tras conseguir una rotura de servicio. Lee, de 26 años, tampoco opuso especial resistencia en la segunda manga, y acabó cediendo otros dos saques antes una Swiatek imparable desde su retorno. En cuartos, la polaca de 21 años se enfrentará a la francesa Caroline Garcia, número 45 del mundo, que eliminó a la italiana Elisabettea Cocciaretto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?