Sorribes se retira y Bucsa pasa de ‘lucky loser’ a cuartos de final
La valenciana se retira por una lesión en el pulgar, mientras que Bucsa elimina a Watson y se enfrentará a la número cinco del mundo.
La tenista española Sara Sorribes no pudo acabar su encuentro de octavos de final del torneo de Abu Dabi contra la checa Barbora Krejcikova tras sufrir una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha como consecuencia de una caída en el primer set.
Sorribes, número 54 del mundo y que había perdido la manga inicial por 2-6, solo pudo aguantar el juego inaugural del segundo set, renunciando a seguir tras perder este en blanco con su saque. Su rival se medirá ahora a la ganadora del choque entre la ucraniana Anhelina Kalinina y la rusa Liudmila Samsonova.
El percance ha impedido además a Sorribes disputar el partido de cuartos de final de dobles que debía jugar junto a la checa Marie Bouzkova contra las estadounidenses Sofia Kenin y Bethanie Mattek-Sands.
Este jueves también jugó Cristina Bucsa, quien venció a Heather Watson para disputar por primera vez en su carrera unos cuartos de final de un torneo WTA. La española eliminó a la británica por 7-6 y 7-5, consiguiendo así vencer en octavos, algo que se le había escapado hasta en ocho ocasiones. Completó una actuación sobresaliente, pero que ella misma ha calificado como “un partido muy muy duro”. Bucsa pasa así de ‘lucky loser’ a cuartos de final. La cántabra comentó: “Estoy muy contenta de tener esta oportunidad y de alcanzar los cuartos de final”.
Yelena Rybakina, número cinco del mundo, luchará contra Bucsa por la plaza a las semifinales del torneo mañana a las 11:45. Frente a la kazaja ya se había enfrentado la cántabra en enero de 2024 en Adelaida, donde esta la eliminó en octavos por 6-3 y 7-5. “Ahora tengo otra oportunidad de hacerlo mucho mejor, he aprendido de ese partido”, aseguró en rueda de prensa. “Mañana, a darlo todo”, finalizó la española.