NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CÓRDOBA OPEN

Munar sorprende a Cerúndolo en un mal día para los españoles en Córdoba

El mallorquín superó en dos mangas al argentino, primer favorito al título. Zapata cayó ante Etcheverry, Carballés perdió con Bagnis y Ramos no pudo con Coria.

Actualizado a
Jaume Munar.

El tenista mallorquín Jaume Munar protagonizó la gran sorpresa del día en el Córdoba Open después de apear al principal favorito al título, el argentino Francisco Cerúndolo, tras imponerse por 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos de partido.

Un encuentro en el que Munar tiró de garra para salvar 10 de las 12 bolas de break que tuvo Cerúndolo y aprovecha cuatro de las ocho que él tuvo a favor gracias a su alto acierto con el resto al primer servicio del argentino.

De esta forma Munar se medirá ahora en cuartos de final ante el argentino Facundo Bagnis, que llegó desde la previa, y que superó en su partido de octavos de final al español Roberto Carballés por 7-6 (5) y 6-4 tras dos horas y media de partido.

Zapata y Ramos también se despiden

La de Munar fue la única alegría española de la jornada en el Córdoba Open ya que, además de Carballés, también cayeron eliminados los otros dos españoles en liza este miércoles: Bernabé Zapata y Albert Ramos, por lo que Munar se queda como único superviviente español en el torneo.

Zapata plantó cara pero no pudo evitar su derrota ante el argentino Tomás Martín Etcheverry, tercer favorito al título, por 7-5 y 6-4 tras dos horas y 18 minutos de un partido que Etcheverry se llevó gracias a su alto porcentaje al saque y aprovechar tres de las 10 bolas de break que tuvo a favor.

Etcheverry se medirá en cuartos de final ante su compatriota Federico Coria, que superó al español Albert Ramos, campeón del torneo en 2022, por 6-1 y 6-3 en un partido en el que Ramos se mostró muy impreciso al servicio mientras que Coria aprovechó 6 de las 11 bolas de rotura que tuvo para llevarse el encuentro.