NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Medvedev y Zverev se unen a Alcaraz en el equipo de Europa de la Laver Cup

La competición ha anunciado que el ruso y el alemán representarán a Europa junto al tenista español en la Laver Cup de Berlín 2024.

Actualizado a
Cartel con el que la Laver Cup ha anunciado a Daniil Medvedev y Alexander Zverev junto a Carlos Alcaraz en el equipo de Europa.
Laver Cup

Carlos Alcaraz ya conoce quiénes serán dos de sus compañeros en el equipo de Europa de la Laver Cup 2024 de Berlín, donde en esta ocasión tendrá como aliados a dos de sus grandes rivals en el circuito: el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

Al contrario que Alcaraz, que debutará este año en el torneo, Medvedev y Zverev ya saben lo que es jugar y ganar el título en la Laver Cuo, ya que Medvedev lo logró en la edición de Boston 2021, mientras que Zverev formó parte de las victorias de Europa en las ediciones de Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021.

Un Zverev que valoraba de esta forma su regreso a la competición. “Estoy muy ilusionado por volver a la Laver Cup. La atmósfera siempre es eléctrica y que la Laver Cup se juegue en Alemania, para mí es una experiencia que tengo que vivir una vez en la vida. El equipo del Mundo ha ganado las dos últimas Laver Cup, así que estamos muy motivados por trae el título de vuelta a Europa y espero que, con el apoyo de los aficionados, lo podamos lograr en casa”.

Por su parte Medvedev también celebró esta nueva aventura en el torneo. “Para mí, lo más emocionante de la Laver Cup es el espíritu de equipo, porque jugar torneos por equipos es algo muy raro en el tenis. Tener a Carlos y Sascha en el equipo nos ayudará mucho porque son dos de los mejores tenistas del mundo y estoy muy ilusionado por llevar de nuevo al equipo de Europa a la senda de la victoria”.

De esta forma Europa quiere mostrar un equipo potente para recuperar el título en la Laver Cup tras las derrotas de Londres 2022 y Vancouver 2023 ante el equipo del Mundo, tal y como resalta el capitán de Europa Bjorn Borg. “El equipo está muy motivado para ganar la Laver Cup en Berlín. Con Daniil, Sascha y Carlos en el equipo, creo que tenemos una excelente oportunidad de que suceda. Los chicos han hecho un inicio increíble del año y tenemos una mitad de la alineación muy fuerte. Estoy ilusionado de tener a estos campeones en el equipo para 2024″