NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA ABU DABI

Sara Sorribes y Cristina Bucsa avanzan a octavos de final en Abu Dabi

La española, que entró por la baja de Paula Badosa, pudo con la checa y se medirá en octavos de final ante Krejcikova, mientras que Bucsa remontó ante Xinyu Wang.

EFE
Actualizado a
La tenista española Sara Sorribes devuelve una bola ante Iga Swiatek durante un partido.
MARK R. CRISTINOEFE

La española Sara Sorribes, 54 del ránking, se clasificó este martes para los octavos de final del torneo de Abu Dabi al ganar a la checa Linda Noskova (31) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Sorribes, que entró en el cuadro final de este WTA 500 por la baja por lesión de la también española Paula Badosa, aprovechó la oportunidad y se impuso a una jugadora de ránking superior y que alcanzó los cuartos de final del reciente Abierto de Australia.

La castellonense tuvo en el servicio su mejor arma, con un 66 % de puntos ganados con el primero y un 58 % con el segundo.

La siguiente rival de Sorribes será otra checa, Barbora Krejcikova, cuarta cabeza de serie y que debutará en Abu Dabi en ese encuentro.

Bucsa también avanza como ‘lucky loser’

La española Cristina Bucsa (60 WTA) remontó un set en contra y se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Dubai a costa de la china Xinyu Wang (25), a la que se impuso por 5-7, 6-0 y 6-3.

Tras perder la manga inicial, la reacción de la cántabra fue fulminante: un set en blanco con tres ‘breaks’ consecutivos.

Cada una de las dos rivales perdió dos saques al comenzar el set de desempate, pero Bucsa golpeó de nuevo en el sexto juego. Aunque dispuso de un punto de rotura en contra en el siguiente, lo salvó y cerró el choque con su siguiente servicio, en blanco.

Bucsa perdió en su primer partido individual en el reciente Abierto de Australia, pero en el cuadro de dobles alcanzó los cuartos de final formando pareja con la rusa Alexandra Panova.

Su rival en octavos de Dubai saldrá del choque entre la rusa Veronika Kudermetova, novena cabeza de serie, y la estadounidense Heather Watson.

Normas