NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal y Djokovic regresan a Indian Wells

El tenista español competirá en el primer Masters 1.000 del año con ranking protegido. Djokovic regresa tras su ausencia por su negativa a vacunarse del coronavirus.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal, durante un partido en el Masters 1.000 de Indian Wells 2022.
FREDERIC J. BROWNAFP

Rafa Nadal sigue contando los días para volver a las pistas de tenis después de no poder competir en el Open de Australia tras las molestias que sufrió en su regreso a la competición en el Torneo de Brisbane y, tras su esperado regreso en Doha (19-24 febrero) Nadal regresará de nuevo a Estados Unidos tras un año de ausencia.

Este lunes se ha desvelado la lista de tenistas inscritos para el Masters de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y en esa lista aparece Nadal, que pese a ocupar el puesto 647 del ranking en la actualidad, participará con ranking protegido por lesión, al igual que harán los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic.

De esta forma Nadal regresará a Indian Wells tras jugar allí por última vez en 2022, donde ganó en una vibrante semifinal a Carlos Alcaraz en la que se produjo una lesión en una costilla que le hizo jugar mermado en la final ante Taylor Fritz, a la postre campeón.

La publicación de la lista de inscritos para Indian Wells también nos deja la noticia del regreso de Novak Djokovic al torneo casi cinco años después tras perderse las ediciones de 2022 y 2023 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y podrá buscar su sexto título en el conocido como ‘quinto Grand Slam’.

También aparece en la lista de inscritos Carlos Alcaraz, campeón del torneo en 2023, que tratará de defender su corona y los 1.000 puntos de campeón ante la élite del tenis pero con un grado extra de dificultad respecto al año pasado por los regresos de Nadal y Djokovic al torneo californiano.

Normas