NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Arabia se lanza a por el tenis con el 6 Kings Slam con Djokovic, Nadal, Alcaraz y Sinner

El país saudí anunció una exhibición para el próximo mes de octubre que reunirá a Djokovic, Nadal, Alcaraz, Sinner, Medvedev y Rune.

Actualizado a
Cartel promocional del 6 Kings Slam, en el que competirán Novak Djokovic, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune el próximo mes de octubre en Arabia Saudí
X @Turki_alalshikh

Arabia Saudí va muy en serio en su intención de entrar de lleno en el mundo del tenis y acoger torneos destacados del circuito ATP y WTA y este lunes ha hecho patente este deseo con el anuncio de un torneo de exhibición bajo el nombre ‘6 Kings Slam’.

Una competición de la que apenas se conoce detalles (aunque todo indica que se trata de un torneo de exhibición) pero de la que sí ha trascendido que se celebrará en el mes de octubre (con fechas exactas por confirmar) y que reunirá a seis de las mejores raquetas del circuito ATP: el serbio Novak Djokovic, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner, el ruso Daniil Medvedev y el danés Holger Rune.

Turki Al-Sheikh, dueño de la Unión Deportiva Almería de LaLiga EASports y uno de los grandes difusores de los eventos deprotivos de Arabia Saudí, fue el primero en anunciar el torneo a través de sus redes sociales. “Preparaos para la definitiva lucha de titanes. Este octubre de 2024 la Riyadh Season acogerá el 6 Kings Slam, un espectacular torneo donde se enfrentarán seis titanes del tenis mundial”.

Cabe destacar también que en los últimos meses Arabia Saudí ya ha dado otros pasos importantes para destacar en el mundo del tenis como la celebración de las NextGen ATP Finals este año y en 2024 o el fichaje del tenista español Rafa Nadal como nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis.

La llegada de las grandes figuras del deporte a Arabia Saudí (en una estrategia que numerosas organizaciones han denunciado como una campaña para blanquear las constantes violaciones de los derechos humanos que se cometen en el país) supondrán una importante bolsa económica para los jugadores mientras el gobierno saudí intenta acercar más el tenis a los aficionados en una Arabia Saudí donde aún falta mucho por hacer en cuanto al profesionalismo, ya que el país no tiene un solo jugador entre los 1.500 primeros clasificados del ranking ATP.

Normas