Paula Badosa regresa en Doha a la senda de la victoria
La española vence en tres sets a una incómoda Zarazúa y este martes se enfrenta en segunda ronda a la estadounidense Anisimova.

Cinco días después de perder a las primeras de cambio en Abu Dabi, contra Linda Noskova, Paula Badosa iba a enfrentarse este lunes en Doha a otra checa, Katerina Siniakova. Pero una lesión en la espalda, que le obligó a abandonar en las semifinales de Cluj-Napoca, hizo que la número uno en dobles tuviera que renunciar al WTA 1.000 de Qatar, por lo que la española terminó jugando contra Renata Zarazúa, repescada de la previa. Una rival que, a priori, podía ser una perita en dulce. Pero la mexicana de 27 años y 68ª se convirtió en un dolor de muelas y estuvo cerca de dar la sorpresa. Badosa se las arregló para ganar por 6-3, 4-6 y 6-2 en 1h47 y se medirá el martes en segunda ronda (sobre las 18:30, Tennis Channel) a Amanda Anisimova. La estadounidense de 23 años y 41ª pudo con la bielorrusa Azarenka (6-3 y 7-5).
Instalada en el top-10 (“Estuve ahí una vez antes de la lesión; meterme dos veces es increíble y significa mucho”, reconoce), Badosa volvió a la senda del triunfo gracias a una actuación trabajosa y con altibajos. Tras un primer set más que decente, en el que llegó bien a las dejadas de Zarazúa, a la de Begur le faltó profundidad en el segundo. Sus tiros se quedaban a media pista y facilitaban el golpeo de su oponente, una tenista que no hace ganadores, pero que falla poco y produce buenos impactos si la bola le llega cómoda. Paula le puso más intención a su tenis en el tercer parcial y resolvió. Buenos saques (acabó con 14 aces) y tres breaks le colocaron en el buen camino ante la insistencia de la tenaz Renata, machaconamente sólida. Badosa es la tercera tenista española que alcanza las 50 victorias en WTA, tras Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.
“Ha sido un partido trampa, porque hasta una hora antes no supe el cambio de rival y todas las tácticas las tenía preparadas para la otra”, apuntó la catalana. “Tuvimos que cambiar sin haber estudiado a Renata, por falta de tiempo. No sabía qué esperar, pero estoy contenta de haberlo superado, no con mi mejor tenis, aunque a veces hay que ganar así”, añadió.
Sorpresas
La jornada deparó en Doha la llamativa eliminación de Emma Navarro (8ª) a manos de Leylah Fernandez (doble 6-2). Otra cabeza de serie, Donna Vekic (15ª), cayó ante Noskova (6-2 y 6-4). Este martes (12:00), la cántabra Cristina Bucsa se enfrenta a la belga Elise Mertens.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.