Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Denis Shapovalov
7
6
-
Casper Ruud
6
3
-

Tenis | Dallas

Shapovalov vuelve a resucitar

El canadiense, que tuvo un repunte en 2024 con título en Belgrado, gana el tercero de su carrera tras vencer a tres top-10: Fritz, Paul y Ruud.

Denis Shapovalov, en Dallas.
Denis Shapovalov, en Dallas.Dallas Open

Denis Shapovalov ganó este domingo el tercer título de su carrera en su sexta final, el mayor que ha conquistado al tratarse de un ATP 500. Lo hizo, además, culminando una gran semana en la que venció a tres top-10. Taylor Fritz (4º) en octavos, Tommy Paul (9º) en semifinales y Casper Ruud (5º) en la final. El canadiense de 25 años, que se diluyó en las últimas temporadas después de un inicio de trayectoria muy prometedor (llegó a jugar la final del Masters 1.000 de París 2019 contra Djokovic y a plantarle e incluso ganar a Rafa Nadal en 2017 y 2022), se impuso al noruego, verdugo de Jaume Munar el sábado, por 7-6 (5) y 6-3 en 1h40.

“Tengo que seguir trabajando duro, seguir poniéndolo todo en el trabajo, porque definitivamente tiene recompensa. Ganar dos títulos uno cerca del otro, sin tener que esperar cinco años, es para estar muy contento. La confianza es grande ahora, el equipo lo está haciendo genial y hay que seguir así”, dijo Shapovalov, en referencia a que su primer trofeo lo levantó en 2019 en Estocolmo, también bajo techo, como el siguiente, en Belgrado la temporada pasada.

Denis, que fue campeón con su país en la Copa Davis 2022 tras haber sido finalista contra España en 2019, es el primer campeón canadiense en el torneo desde Milos Raonic en 2013 y el primero que gana un evento ATP batiendo a tres top-10 desde que lo hiciera el francés Arthur Fils el pasado mes de julio en Hamburgo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas