NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GRANBY Y CLEVELAND

Párrizas pasa a cuartos en Granby y a Sorribes le pesa su maratón

La granadina pudo en dos sets con Dart y se medirá a Kasatkina o Frech. Sorribes acabó acusando ante Sasnovich su partido de cuatro horas con Osorio.

Actualizado a
La tenista española Nuria Parrizas devuelve una bola durante su partido ante Shelby Rogers en el BNP Paribas Open, el WTA 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
MATTHEW STOCKMANAFP

Cara y cruz para las tenistas españolas que compiten en los torneos de Granby y Cleveland en la semana previa al US Open. En Granby Nuria Párrizas ya está en cuartos de final del torneo mientras que Sara Sorribes cayó en octavos de final del torneo de Cleveland después de su agónico partido del lunes de casi cuatro horas ante Maria Camila Osorio.

En Granby, Nuria Parrizas sigue calentando motores de cara al US Open. La granadina ya está en cuartos de final después de derrotar a la británica Harriet Dart por 6-2 y 6-4. Las claves de la victoria de Párrizas fueron sus buenos porcentajes de puntos ganados con sus primeros saques (70%) pero sobre todo su capacidad defensiva, ya que logró salvar 13 de las 15 bolas de break que afrontó durante el partido. Párrizas se medirá en cuartos de final con la ganadora del partido entre la rusa Daria Kasatkina y la polaca Magdalena Frech, que se suspendió cuando la rusa mandaba por 6-3 y 5-0.

Peor suerte tuvo Sara Sorribes. La castellonense, que llegaba a su partido de octavos de final en Cleveland tras derrotar después de un maratón de casi cuatro horas a la colombiana María Camila Osorio, no pudo con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, séptima favorita, que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-3. Además de la fatiga del partido anterior, a Sorribes le lastró la eficiente defensa de Sasnovich, que salvó 5 de las 10 bolas de break que afrontó en contra, y el acierto de la bielorrusa a la hora de aprovechar los quiebres, ya que materializó siete de las nueve bolas de break que tuvo.