NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Anna Palus, la mujer de ‘las 700 copas’, denuncia a Kyrgios

La mujer con la que discutió Kyrgios en la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic ha denunciado al tenista australiano por aquellos comentarios.

Actualizado a
Anna Palus, la mujer de ‘las 700 copas’, denuncia a Kyrgios

Corría el tercer set de la gran final de Wimbledon en la que Nick Kyrgios y Novak Djokovic se enfrentaban por conseguir la gloria en terreno inglés. En ese momento, Kyrgios aún tenía la oportunidad de llevarse el título pero, como es costumbre en el tenista australiano, la frustración acabó por controlarle. En frente, una mujer que increpó a Kyrgios. Una mujer que le disparó ciertas palabras que no gustaron al bueno de Nick. La mujer interrumpió en varias ocasiones a Kyrgios mientras sacaba. Un acto al que acabó por responder. “Está completamente borracha, parece que lleva 700 copas”, le comentó el tenista.

Anna Palus, protagonista de dicha acción, en esos momentos fue sacada del estadio y más tarde declaró que solo había tomado dos copas y que estaba apoyando al australiano. Tras unos meses de consideración, la mujer decidió denunciar al tenista para limpiar su imagen ya que ella es una conocida abogada polaca y dicho acontecimiento no le benefició en absoluto. “No soy litigiosa, pero tras considerarlo mucho, he llegado a la conclusión de que no tengo otra alternativa que empezar un procedimiento de difamación contra Kyrgios con la finalidad de limpiar mi nombre”, aseguró la Anna Palus.

Una de las principales razones por la que la denuncia se llevará a cabo es por la cantidad de gente a la que alcanzó dichas palabras y la repercusión que tuvo en el mundo entero. “Durante la final, Nick Kyrgios hizo una peligrosa y una alegación sin ningún fundamento contra mí. No solo me causó un daño considerable aquel día, siendo expulsada temporalmente del estadio, la falsa acusación de Kyrgios fue publicada y leída por millones de personas alrededor del mundo causando a mí y a mi familia daños muy sustanciales y mucha angustia”, añadió la demandante.

Bien es cierto que según la propia Anna Palus, no quiere sacar beneficio alguno sino lavar su imagen. De hecho los beneficios que obtengan en caso de ganar el juicio, irán destinados a una buena causa. Todos los daños reparados serán donados a la caridad. Espero que Kyrgios reflexione sobre el daño que ha causado a mí y a mi familia y ofrezca una pronta resolución a este asunto”, aseguró Anna Palus. Además, está dispuesta a llegar hasta el final si no hay un acuerdo.

El carácter de Kyrgios es muy peculiar y sobre todo, polémico. Son muchas las sanciones que ha recibido el australiano por tener comportamientos conflictivos dentro de las pistas. Sanciones económicas que seguramente no sean un problema para él, pero ahora se le suma un problema más serio que una simple multa.