NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Rebeka Masarova
1
4
-
Elena-Gabriela Ruse
6
6
-

TENIS | CLUJ-NAPOCA

Masarova se hunde en las semifinales de Cluj-Napoca

La española factura un mal partido ante Ruse y se queda sin la segunda final de su carrera. La rumana jugará contra Korpatsch, que ganó a Lys.

Actualizado a
Rebeka Masarova, contra Elena-Gabriela Ruse en el Transilvania Open.
Rebeka Masarova, contra Elena-Gabriela Ruse en el Transilvania Open.Horvath TamasGetty Images

Rebeka Masarova se quedó este sábado a las puertas de la que hubiera sido la segunda final de su carrera, después de haber jugado a principios de 2023 la de Auckland, donde perdió contra la estadounidense Coco Gauff. La española de 24 años y 67ª del mundo era favorita en su partido de semifinales del Transilvania Open contra Elena-Gabriela Ruse, rumana de 25 y 188º, pero facturó un mal partido, tirando a nefasto, y cayó por 6-1 y 6-4 en 1h21.

La tenista local, con un grito muy parecido al de su compatriota Simona Halep cuando golpea la bola, entendió mucho mejor el encuentro y se empleó con una intensidad muy superior a la de una Masarova que metió pocos primeros servicios, jugó demasiado por el centro y falló mucho, sobre todo de revés. Será Ruse, por lo tanto, quien juegue este domingo (16:30, DZN) la final del WTA 250 de Cluj-Napoca contra la alemana Tamara Korpatsch, que venció por 6-4 y 6-3 a su paisana Eva Lys.

Masarova no supo dominar los intercambios contra una oponente que le devolvía cada golpe con intención y bastante acierto, apoyada por un público que no ha visto aún ganar el torneo a una jugadora rumana (Halep fue finalista hace dos cursos). Una mala temporada ha alejado del Top-100 a Ruse, que fue 51º del mundo en 2021, cuando se proclamó campeona en Hamburgo y llegó a la final en Palermo. Pero tiene tenis y actitud para estar más arriba.

Intento fallido

Rebeka, por su parte, sale de Rumanía con la decepción de la derrota, pero con la satisfacción de haber hecho una notable semana y de no haber bajado los brazos en el segundo set ante Ruse, cuando lo tenía prácticamente perdido. Lástima que tras conseguir su segundo break, su mal día le impidiera consolidarlo (tremenda la derecha que falló con 40-30 en el 5-4) y forzar al menos el desempate. El lunes será 65ª de la clasificación, por delante de Paula Badosa (66ª), como segunda española tras Sara Sorribes (50ª).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.