NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los tenistas ‘maratonianos’ de 2022

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el griego Stefanos Tsitsipas son los tenistas que más partidos han disputado este año. Alcaraz también está en la lista.

Actualizado a
El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime devuelve una bola durante la gran final de la Copa Davis entre Canadá y Australia.
MARIANO POZODiarioAS

La temporada 2022 en el mundo del tenis nos ha dejado también ver cómo los jóvenes tenistas del circuito tienen un hambre voraz por conseguir éxitos en el circuito y cómo para ello compiten en todos los torneos que pueden, acumulando el mayor número de partidos posibles en una clara señal de pelear por el título.

Pero si hay que destacar a dos ‘maratonianos’ en el tenis esta temporada, esos son el canadiense Felix Auger-Aliassime y el griego Stefanos Tsitsipas, los dos únicos tenistas que esta temporada han disputado más de 80 partidos.

En el caso de Auger-Aliassime, el canadiense ha disputado la friolera de 87 partidos con un balance de 60 victorias por 27 derrotas. Unas victorias que le han permitido al canadiense ganar sus primeros cuatro títulos en el circuito ATP en Rotterdam, Florencia, Amberes y Basilea además de ayudar a Canadá a conquistar la ATP Cup y la Copa Davis en el mismo año.

Tampoco ha dejado de acumular partidos Stefanos Tsitsipas, que en este 2022 se ha ido a los 85 encuentros con un balance de 61 victorias y 24 derrotas refrendado con las conquistas de los títulos en el Masters 1.000 de Montecarlo y en el Mallorca Championships y las finales en Rotterdam, en los Masters 1.000 de Roma y Cincinnati y en los torneos de Astana y Estocolmo.

Otros tenistas ‘maratonianos’ en este 2022 son el británico Cameron Norrie, con 75 partidos (49-26); el noruego Casper Ruud, con 73 (51-22); el australiano Alex de Miñaur, con 72 (47-25); el ruso Andrey Rublev, con 71 pese a que no pudo jugar Wimbledon por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos (51-20); y el español Carlos Alcaraz, que ha terminado el año con 70 partidos tras no poder jugar las ATP Finals con lesión con un balance de 57 victorias y 13 derrotas.

Sin embargo, el haber jugado más partidos no siempre implica tener más posibilidades de éxito y si no, que se lo digan a Novak Djokovic y Rafa Nadal. Pese a haber jugado tan solo 49 partidos este año, en gran medida por su ausencia en los torneos por su negativa a vacunarse, Djokovic termina el año con un balance de 42 victoriaas y 7 derrotas.

Un caso parecido ocurre con Rafa Nadal, que pese a la lesiones sufridas en Indian Wells y Wimbledon y su paternidad tras el US Open ha competido en 47 encuentros con un gran balance de 39 victorias por 8 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?