“La situación entre Rusia y Ucrania se ha hecho notar en Rublev”
Marina Marenko, madre del tenista ruso, asumió las dificultades por las que ha pasado su hijo este año a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Andrey Rublev ha logrado terminar un año más en el Top-10 del ranking ATP pese a que este 2022 ha sido una temporada complicada en las pistas a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, que hizo que el tenista ruso no pudiera acudir a Wimbledon.
Un drama que Marina Marenko, la madre del tenista, ha querido relatar en declaraciones a PlanetSport. “El año para Andrey ha sido muy difícil. Ha tenido mucha presión del público, los medios y los periodistas. Si no hubiera pasado por esta situación, los resultados habrían sido aún mejores”
Marenko también destacó la presión a la que, según ella, los medios han sometido a su hijo a raíz de este conflicto. “Las ruedas de prensa tras los partidos fueron duras para Andrey. Los periodistas le intentaron provocar de todas las formas posibles y eso le dio más presión a la mente aún frágil de mi hijo”
Noticias relacionadas
La madre de Rublev aplaudió la actuación de su hijo y cómo ha afrontado los problemas que ha pasado esta temporada. “La situación política se hico notar durante los torneos. Andrey estaba preparado para todo pero no para esto. Tuvo que actuar sobre la marcha para mantenerse psicológicamente. Es un verdadero héroe y estoy muy orgulloso de él. Aceptó los problemas externos e internos. Abordó los partidos sin miedo ante todo tipo de rivales. Pasó dificultades pero supo superarlas y todos sus partidos fueron muy disputados”
Por último Marenko espera que la situación se solucione pronto y que Rublev pueda volver a competir pronto bajo bandera rusa. “Esperamos que se resuelva con un buen resultado. Creemos que pronto podrá competir de nueo bajo su bandera, himno y ante su público. Estas dificultades nos ayudarán a apreciar más lo que tenemos”.

