La República Checa manda: Mensik y Machac, campeones
Jakub vence al argentino Báez en la final de Auckland y Tomas puede con el francés Humbert en la de Adelaida.

El argentino Sebastián Báez se quedó a las puertas del título en el torneo de Auckland, superado en la final por el checo Jakub Mensik, que ganó 6-3 y 7-6(7) en la final y, a sus 20 años, se convirtió en el campeón más joven del evento desde Juan Martín del Potro en el 2009.
El europeo de 20 años frenó la remontada que intentó su rival en el segundo parcial y salvó tres puntos de set, en el choque entre dos jugadores que se enfrentaban por primera vez.
Czechmates 🇨🇿
— Tennis TV (@TennisTV) January 17, 2026
For the first time since 1982 - and the second time in the Open Era - two Czech men have won an ATP title in the same week! pic.twitter.com/87mfuZXdcw
El saque ayudó al triunfo de Mensik —once directos en la manga inicial y 18 en el total al final del partido— y evitó un nuevo triunfo de Báez, que llegó a la final de Auckland con siete partidos ganados seguidos y ninguna derrota en lo que va de 2026. Jakub Mensik consiguió el segundo título de su carrera en Auckland tras el logrado en Miami en el 2025.
Machac frena la reacción de Humbert
El checo Tomas Machac evitó la reacción del francés Ugo Humbert, que llevó el partido al tercer set, y, con 6-4, 6-7(2) y 6-2, logró el título del torneo de Adelaida, el segundo en su carrera tras el conseguido en Acapulco el pasado año.
Actualmente situado en el puesto 35 del ránking ATP, aunque llegó a ser top 20 en marzo pasado, completó una estupenda semana para el tenis checo y se unió al éxito de su compatriota Jakub Mensik, que este sábado superó al argentino Sebastian Báez y logró el trofeo de Auckland.
Machac, que contaba también con la final en Ginebra en 2024, de la que salió derrotado, ascenderá al puesto 24 del ránking ATP después de amarrar su primer éxito en el 2026, en puertas del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El checo no pudo cerrar el triunfo en dos mangas porque Humbert, verdugo del español Alejandro Davidovich en semifinales, disfrutó de una mejoría en el segundo parcial para igualar el encuentro y llevarlo al set definitivo, después de dos horas y 25 minutos. Fue la revancha de Machac, que había perdido con el galo en el único encuentro previo entre ambos, en Tokio en el 2024.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar