El número 293 del mundo para los pies a Djokovic en Australia
Al serbio se le atraganta su título 100 y pierde ante el gigante Reilly Opelka por 7-6 (6) y 6-3 en los cuartos de final en Brisbane a diez días de Open de Australia.
Contratiempo para Novak Djokovic. El serbio quería empezar bien el año en el ATP 250 de Brisbane, Australia, pero cayó en cuartos de final de manera sorpresiva por 7-6 (6) y 6-3 ante el estadounidense Reilly Opelka (293º del mundo) en el primer enfrentamiento entre ambos, y a tan solo 10 días del Open de Australia, donde el serbio de 37 años ha sido diez veces campeón. El título 100 se resiste a entrar en su palmarés.
Nole se colgó la medalla de oro en los Juegos de París 2024, siendo ese su título número 99 y el único trofeo que consiguió el año pasado. Desde agosto, el 100 le esquiva. Cayó en Wimbledon frente a Carlos Alcaraz y en Shanghái contra Jannik Sinner. En el ATP 250 de Brisbane se topó con el gigante Opelka (el más alto del circuito ATP con 2,11 metros), que le recetó 16 aces y vuelve a buscar un sitio en la élite.
El estadounidense, que llegó a alcanzar el puesto 17º en febrero de 2022 y juega con ranking protegido, tuvo que estar dos años fuera de la competición, hasta julio del año pasado, pero ya está recuperado del tumor en la cadera y una lesión de muñeca que le obligaron a pasar tres veces por el quirófano. Supo mantener a raya al ganador de 24 Grand Slam, que no se encontró cómodo en la pista en ningún momento y sólo tuvo una oportunidad de break. De esta manera, Opelka logró el triunfo y el pase a la semifinal, en la que se verá las caras este sábado (11:00, Tennis TV) con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, otra torre de 2,03 m.
Opelka terminó así con Djokovic, con un servicio directo matador, al que halagó tras el partido, que duró una hora y 41 minutos. “Es el mejor jugador que ha existido en este deporte. Es difícil estar en su posición. Puede observarme a mí o a otros rivales todo el día... La realidad es que no tenemos nada que perder contra él. Terminas jugando más libre”, aseguró el estadounidense. La otra semifinal la disputarán el checo Jiri Lehecka, que ganó al chileno Nicolás Jarry por un doble 6-4, y el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie que ganó su partido de cuartos tras el abandono de Jordan Thompson por una lesión en la pantorrilla derecha.
Las sensaciones del serbio no serán las mejores cuando aterrice en Melbourne, ya que el próximo 12 de enero empieza el Open de Australia, el Grand Slam que más veces ha ganado (10), y tendrá que mostrar su mejor cara para no repetir actuación. Gran sorpresa en el país más grande de Oceanía.
Sabalenka, a semifinales
Aryna Sabalenka venció con claridad a Marie Bouzkova por 6-3 y 6-4 en una hora y 46 minutos. Es la primera vez que la bielorrusa le gana en su carrera, ya que la checa se había impuesto en los dos partidos que han disputado en Miami en 2023 y en Washington el año pasado. Este triunfo le sirve para pasar a semifinales en Brisbane, donde se verá las caras con la rusa Mirra Andreeva, que le ganó en el último Roland Garros. A pesar de esta derrota, la balanza se decanta para Sabalenka, ya que ganó los otros dos encuentros en los que se midieron. La rusa acabó con la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 7-6(2)) en su partido de cuartos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.