NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Big Three al ¿Alcaraz-Sinner?

Tanto Alcaraz como Sinner ven factible que se construya una gran rivalidad entre ambos, similar a la que ha mantenido durante años el Big Three.

Actualizado a
Del Big Three al ¿Alcaraz-Sinner?

Con el Big Three que ha dominado el tenis del siglo XXI acercándose a la extinción, sus tres miembros ya plenamente adentrados en la treintenta, este deporte necesita nuevas rivalidades, la gasolina que propulsa a la afición. Candidatos claros a formar una, a la luz de lo visto en sus por ahora cortas carreras, son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

El niño maravilla español (19 años) y el niño maravilla italiano (20) se han enfrentado hasta ahora en cuatro ocasiones. La primera fue en un Challenger en Alicante en 2019, con triunfo en tres mangas para el murciano. Estrenaron cara a cara en la élite en el Masters 1.000 de París en 2021, con victoria en dos sets para Charly. Sinner se llevó el gato al agua en los dos siguientes enfrentamientos, ambos este año: ganó en cuatro sets en Wimbledon y en tres en Umag. El siguiente cruce podría ser esta semana en el Masters 1.000 de Montreal. Ambos transitarán por la parte baja del cuadro, en la que Alcaraz aparece como el principal cabeza de serie, y de chocar sería en semifinales.

Preguntados por esta incipiente competencia ambos recogen el guante en sendas entrevistas con Tennis TV. “Tenemos una rivalidad muy positiva, él me va a hacer mejor jugado. Voy a esforzarme para mejorar y tratar de ganarle y él hará lo mismo pensando en mí; nos vamos a empujar el uno al otro para ser mejores... como Nadal, Federer y Djokovic hacían cuando eran más jóvenes”, asegura Alcaraz, que confiesa que fuera de la pista mantienen una relación de amistad.

“¿Una rivalidad con Alcaraz como la de Nadal y Federer? Espero que sí. Somos jóvenes pero jugamos un tenis increíble y cuando nos enfrentamos aumentamos el nivel al máximo”, apunta por su parte Sinner, que ahonda en la comparación con el Big Three, en su caso primando los enfrentamientos entre Rafa y Roger. Dos jugadores que tienen un gran porcentaje del futuro del tenis masculino en sus manos, dos campeones de las NextGen Finals (Sinner en 2019, Alcaraz en 2021), dispuestos a enzarzarse. El tenis se relame.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?