NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 DE CANADÁ

Gran estreno de estrella con el número uno en el horizonte

Carlos Alcaraz debuta esta semana en el Masters 1.000 canadiense siendo el número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie. Podría ser número uno antes del US Open.

Actualizado a
Carlos Alcaraz celebrando un punto.
Pixsell/MB MediaGetty

Hace un año, Carlos Alcaraz no disputó el Masters 1.000 de Montreal al no tener el ranking necesario para acceder al cuadro final. Ahora, apenas 365 días después, el español de 19 años está listo para debutar en Canadá siendo número cuatro del ranking ATP y segundo cabeza de serie del evento. Carlitos se presenta en Montreal, que arranca oficialmente hoy, como la estrella que es en el tenis mundial.

“Me siento muy bien. Voy a disfrutar. Cada vez que vengo a una ciudad o a un torneo por primera vez lo disfruto mucho. Es algo nuevo para mí”, dijo el de El Palmar en el sorteo, que le deparó un debut ante el ganador del Paul-Pospisil en segunda ronda. En su camino queda un hipotético encuentro frente a Rublev en cuartos, y contra Sinner en semifinales. Montreal será el primer torneo sobre pista dura que disputa Alcaraz desde su victoria en Miami, en abril de este año. En 2022, acumula un récord de 12-2 en pista rápida, siendo uno de los tenistas con mejor registro en esta superficie.

No es simplemente una utopía: Alcaraz puede llegar al US Open (29 de agosto) siendo líder del ranking ATP. Para ello, entre Montreal y Cincinnati tendría que ganar uno y llegar a la final del otro, mientras que Medvedev, primer cabeza de serie en Canadá y campeón en Los Cabos, no tendría que llegar a ninguna semifinal.

Difícil, pero no imposible en un torneo que vuelve a echar de menos al ‘Big Three’ al completo: Nadal y Federer por lesión, y Djokovic por su negativa a vacunarse, no estarán en Montreal. Después de 16 años seguidos en los que al menos uno de los tres asistió a cada Masters 1.000 que se disputó, en cinco de los últimos diez eventos de esta categoría que se han disputado, han estado los tres ausentes. Época de cambio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?