NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Daria Kasatkina: “En logística, no hay peor deporte que el tenis”

La tenista rusa reflejó en su canal de YouTube el apretado calendario que tienen las jugadoras a la hora de adaptarse a los nuevos torneos.

Daria Kasatkina, en el torneo de Zhengzhou
-AFP

Los tenistas están exhaustos. Cada vez son más las voces que se levantan dentro del circuito por una temporada que se alarga más en el tiempo. Los duros requisitos a los que se tienen que atener los jugadores y el poco descanso empieza a pasar factura a los verdaderos protagonistas de un deporte cada vez más global. Un deporte que se vuelve más mental por la gran cantidad de cambios a los que se enfrentan los profesionales cada semana.

La última en hablar ha sido Daria Kasatkina, número 11 del ranking de la WTA. Ha utilizado su canal de YouTube como medio para canalizar sus frustraciones ante un calendario tan exigente. “Ayer jugué en Tokio y mañana debuto en Pekín. Como no había vuelos no he podido viajar en el mismo día. Necesitaba llegar pronto para tener tiempo para practicar. Podría haber llegado a otro aeropuerto en el día de ayer, pero como no nos recogen, no era viable esa opción. Las organizaciones de los torneos no son flexibles”, comentó la tenista rusa acerca de lo apretado que está el calendario.

El continuo cambio de ciudades y países genera en los tenistas un estrés añadido a la presión que cae sobre sus raquetas en cada torneo que disputan. “Estoy agotada. Es un proceso muy cansado porque no puedes comunicarte con gente de diferentes países. Todas las semanas haces y deshaces las maletas. No puedo más, estoy agotada. En términos de logística, no hay peor deporte que el tenis en el mundo. Es una completa tontería”, añadió Kasatkina.

El cambio de bolas, problema añadido

Los problemas logísticos del tenis no es lo único de lo que se quejan las jugadoras. El cambio de pelotas en los torneos es un problema que traspasa circuitos.Las bolas han sido distintas en cada uno de los torneos de la gira asiática. Mis hombros, muñecas y codos sufren. Mentalmente, es un gran cambio tener que acostumbrarte a todas estas novedades”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.