NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Malestar general: Alcaraz, Wawrinka y Medvedev piden un cambio

Varios tenistas elevan la voz ante el crecimiento de lesiones en el codo y en el hombro. Los cambios de pelota en cada torneo, el causante del problema.

Actualizado a
Carlos Alcaraz habla con los medios en sala de prensa.
ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

El circuito masculino de tenis está siendo noticia en los últimos meses por las múltiples lesiones que los jugadores están sufriendo en zonas tan sensibles como el codo o el hombro. Jugadores como Stefanos Tsitsipas o Sebastian Korda han estado sin competir durante bastantes meses por estas dolencias mientras que otros como Stanislas Wawrinka o Daniil Medvedev se han quejado por los continuos cambios de pelota que sufren los tenistas en cada torneo.

Carlos Alcaraz ha sido uno de los últimos en comentar esta situación que viven los tenistas ya que muchos sienten que las pelotas con la que juegan cambian de tamaño tras el golpeo. “Lo sentí desde el primer entrenamiento que hice aquí en Beijing. Es algo difícil, pero el tenista tiene que acostumbrarse a eso. Cambiamos de pelota en cada torneo o casi en cada torneo es una pelota diferente. Tienes que acostumbrarte y es una sensación diferente cuando llegas a un torneo y es como: ¿cuál será la pelota?”, comentó el murciano en sala de prensa.

Un debate que cobró importancia tras una publicación del belga Zizou Bergs de la que se hizo eco Stan Wawrinka. “Creo que es tiempo para mirar detenidamente como muchos jugadores están teniendo lesiones de muñeca que podrían prevenirse no cambiando las pelotas cada semana”, comentó en sus redes sociales. El suizo publicó el contenido para dar voz a un problema que lleva atormentando al circuito desde hace tiempo.

Sin embargo, este tema viene de lejos. Durante la gira australiana fue Daniil Medvedev el que empezó a comentar esta situación. “Tengo unas sensaciones horribles al golpear la pelota. Me lesioné la muñeca. Pensé que era mi problema, pero tras hablar con varios tenistas creo que son las pelotas las responsables de todas estas lesiones”, finalizó el tenista ruso.