NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Botic van de Zandschulp
7
6
6
Roberto Bautista
5
7
2

TENIS | BASILEA

Bautista asoma la cabeza pese a caer ante Van de Zandschulp

En su segundo torneo ATP tras volver a competir, el español se queda a media remontada antes de ceder en tres sets contra el neerlandés. Pierde 16 puestos en el ranking.

Actualizado a
Roberto Bautista saluda a Botic van de Zandschulp en Basilea.
Roberto Bautista saluda a Botic van de Zandschulp en Basilea.

El regreso a las pistas después de un periodo de tres meses de inactividad por lesión está siendo duro y complicado para Roberto Bautista, aunque este lunes en Basilea mostró signos de mejoría con respecto a los primeros partidos que disputó en su vuelta. El tenista español de 35 años y 38º del mundo compitió de tú a tú frente a Botic van de Zandschulp hasta la mitad del tercer set, antes de ceder por 7-5, 6-7 (3) y 6-2 en algo más de tres horas de encuentro.

Bautista volvió a jugar hace dos semanas en el Challenger de Málaga, donde ganó en primera ronda al belga Bailly y cayó en la segunda contra el británico Billy Harris. La semana pasada no pudo pasar del estreno en Estocolmo al perder frente al local Elias Ymer y se presentaba como único representantes de la Armada en el ATP 500 suizo, después de las bajas por lesión de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.

Hasta el 2-2 de la tercera manga, Bautista dio la sensación de poder voltear el marcador ante el neerlandés de 28 años y 65º del ranking, buen sacador (12 aces) y defensor, que aguantó las acometidas frecuentes de un Roberto que trató de emplearse con agresividad sin perder su habitual consistencia.

Un mal juego

No fue suficiente con la intención y en un mal último juego, después de haber conservado con autoridad sus dos primeros saques, se esfumaron las posibilidades del castellonense. Será Van de Zandschulp, que estrena con victoria el cara a cara ante Bautista, quien juegue el jueves en octavos contra el suizo Leandro Riedi o el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se enfrentan el miércoles. Bautista, semifinalista en el Swiss Indoors Basel en 2022, pierde, de momento, 16 puestos en el ranking, hasta el 64.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.