Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Azarenka recominenda a Raducanu que se aleje de “falsos amigos”

Victoria Azarenka pasó por el podcast de Simon Jordan para hablar de la tenista británica y sus altibajos a causa de las lesiones y los cambios en su entorno.

La tenista Emma Raducanu golpea una bola durante su partido ante Victoria Azarenka en el WTA 1.000 de Cincinnati.
MATTHEW STOCKMANAFP

El tenis británico ha echado de menos este año en Wimbledon a Emma Raducanu, la gran referencia del país en el tenis femenino, después de que la jugadora decidiese pasar por el quirófano para poner fin a sus problemas de lesiones en las muñecas y los tobillos.

Sobre la figura de Raducanu ha querido pronunciarse otra gran raqueta del circuito femenino como Victoria Azarenka, que en un avance de su entrevista en el podcast ‘Up Front’ de Simon Jordan, lamentó que la tenista se rodease de falsos amigos tras su victoria en el US Open 2021. “Cuando Emma ganó el US Open, noté que durante ese tiempo todos se acercaban a ella como si fuera su amiga y posiblemente ellos no la conocían un mes antes. Eso no es real. Es triste que dijera que desearía no haber ganado el US Open, pero creo que es una reacción espontánea porque si te dijeran ‘Vale, te lo quitamos y puedes seguir’ no creo que estuviera de acuerdo con ello. El consejo que le daría es que no debes olvidar a las personas que te han llevado a ese momento. Desde mi experiencia creo que necesita un círculo cercano muy pequeño pero muy sólido”

Azarenka también recordó cómo conoció a Raducanu y la charla que mantuvo con ella y en la que le pidió consejos. “Recuerdo que hablé con Emma por WhatsApp. Su agente entonces se acercó al mío y le dijo que había una joven que quería hablar conmigo y pedirme consejos. Estuvimos hablando durante una hora y ella me contó que había tenido varios problemas con las lesiones y que estaba ansiosa por entrar en el circuito. Entonces, en Wimbledon 2021 esuché el nombre de Emma Raducanu, revisé mis correos... ¡y era ella!”

Por último Azarenka analizó cómo cree que Raducaunu pudo verse superada por esta presión. “Cuando Emma ganó el US Open la sensación era de éxtasis y la gente estaba muy feliz por ella. Ahora que está pasando por horas bajas, la gente pasa de ella y esos sentimientos negativos son difícile de manejar. Cuando estás en ese momento no te das cuenta de lo que hay a tu alrededor y no creo que ella se diera cuenta de lo que había hecho en este momento, y todo el mundo quería formar parte de ello”.