Alcaraz: “Que esté Sinner me hace querer ver mi nombre en la final”
El murciano, que asegura encontrarse “muy bien” física y mentalmente, dice que seguirá jugando todo lo que pueda. “Ir ganando ayuda”.


Después de vencer en la primera ronda del ATP 500 de Doha al francés Arthur Rinderknech, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Khalifa Tennis & Squash Complex. Primero contestó a algunas preguntas en inglés y después habló en particular con los españoles, entre ellos AS.
150 victorias en pista rápida: “Es verdad que toda mi vida he jugado en tierra y prácticamente había pisado muy poco la rápida. Viendo cómo es el circuito, que la mayoría de los torneos son en rápida y que los más importantes también se juegan ahí, había que adaptarse y entrenar más en dura. En las pretemporadas empecé a trabajar antes y en rápida. Esos entrenamientos me ayudaron mucho a coger experiencia, a sentirme más cómodo en la superficie y a poder jugar un buen tenis. Al final es cuestión de adaptación: los tenistas estamos acostumbrados a adaptarnos a cualquier situación y a cualquier superficie; pero yo, en concreto, con el paso de los años me he ido encontrando cada vez más cómodo en todas”.
El desgaste mental y físico de no darse ni un respiro: “Bueno, al final intentamos ir día a día, que creo que es importante. Seguimos aprendiendo mucho después de cada torneo, de cada entrenamiento, de cada día: escuchar nuestro cuerpo, escuchar nuestra mente, saber qué necesitamos en cada momento. De momento, físicamente —tocamos madera— estamos muy bien; mentalmente, frescos y contentos de seguir compitiendo, de venir a los torneos con ganas de competir y de seguir haciéndolo bien. Mientras tenga esa sensación y esté dispuesto a disfrutar cada vez que entro a pista, vamos a intentar ir a todos los torneos que podamos e intentar dar lo mejor. Y sí, es verdad que ir ganando ayuda; la sensación que tienes cada vez que lo haces es muy buena".
Nivel de juego parecido a Australia: “Un poquito, quizá. Al final, las condiciones son totalmente distintas y, en algún momento, sí que me he encontrado un poco raro. Mucha humedad; las bolas se ponían muy grandes, costaba mucho mover la pelota o generar velocidad. Pero ha sido un partido muy completo, mejor de lo que pensaba que sería tras un par de semanas sin competir. La verdad es que me he sentido bastante bien”.
Motivación porque esté Sinner en el cuadro: “Creo que tener a Jannik en el cuadro siempre es bueno. Siempre quieres ir a la par. Ojalá podamos llegar a una final. Esos son los momentos por los que trabajas, para llegar a las rondas finales, sea contra quien sea. Pero, obviamente, no voy a mentir: cuando Jannik está en el cuadro, sientes que es mucho más probable que llegue a las rondas finales y eso me motiva a dar mi mejor nivel, a ir día a día intentando ver mi nombre en esa final. Y ojalá pueda jugar con él, porque son los partidos que realmente me hacen mejorar”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar