Alcaraz espera a un Medvedev “más agresivo” en las semifinales de Pekín
“Sé que él va a salir con las ideas claras y sabiendo lo que tiene que hacer”, declaró Alcaraz, quien ya se enfrentó a Medvedev a principios de año en pista rápida.
El tenista español Carlos Alcaraz anticipa un partido complicado frente al ruso Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto de China, reconociendo que el moscovita podría presentarse “más agresivo” de lo habitual.
“Sé que él va a salir con las ideas claras y sabiendo lo que tiene que hacer”, declaró Alcaraz, quien ya se enfrentó a Medvedev a principios de año en pista rápida, en la final de Indian Wells que acabó ganando.
El murciano recordó su enfrentamiento anterior con el ruso y quedó sorprendido por el nivel mostrado.
“Quizás juegue más agresivo de lo que suele hacer. Recuerdo perfectamente el partido que me ganó el año pasado; me sorprendió el nivel que mostró porque fue mucho más agresivo de lo que yo esperaba”, aseguró el segundo cabeza de serie.
Alcaraz planea seguir su propio estilo de juego, intentando que las bolas “no sean sencillas” para su rival y manteniéndose agresivo con el juego que ha venido desarrollando y con el que se siente “muy cómodo”. El español llega a esta semifinal tras vencer al ruso Karen Khachanov por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos.
Durante el encuentro, Alcaraz destacó la importancia del noveno juego del primer set, un momento clave donde consiguió el quiebre definitivo. Explicó que trata de “presionar” a su oponente cuando está sirviendo, para que sepa que estará presente en cada punto, y que tuvo algunas oportunidades con el marcador 4 iguales hasta finalmente conseguir el break.
Alcaraz, que mantuvo un nivel de juego alto y consistente a lo largo del partido, mostró su satisfacción por su desempeño. “Esa batalla me ayudó en los juegos posteriores. Estoy muy contento de poder hacerlo de manera consistente”, concluyó.
Medvedev espera a un Alcaraz “en estado de gracia”
El tenista ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie del Abierto de China, consideró este lunes que el español Carlos Alcaraz está “en estado de gracia” de cara a las semifinales del torneo disputado en Pekín, anticipando el partido más difícil hasta el momento.
“Cuando Alcaraz está ‘en estado de gracia’, es probablemente el mejor jugador del mundo. Y ahora siento que está en ese ‘estado de gracia’. Será interesante ver cómo me va mañana, pero definitivamente voy a ir por todas”, expresó Medvedev, consciente del reto que supone enfrentar al español, segundo cabeza de serie del torneo chino.
Tras vencer hoy al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-4, Medvedev reflexionó sobre la dificultad del próximo encuentro y su estrategia para devolver el servicio de Alcaraz. “Me gusta devolver desde lejos, pero probablemente contra Alcaraz no sea la mejor opción”, aseguró el finalista de la pasada edición del Abierto de China.
En su victoria frente a Cobolli, Medvedev mostró una mayor agresividad en su juego, explicando que el plan de partido fue diferente a lo habitual debido al estilo de sus rivales, Monfils y Mannarino.
“No quieres darles bolas demasiado rápidas porque entonces te mueven por toda la pista, a menos que seas un jugador que pueda hacer un ganador en un solo golpe, que no es mi caso”, analizó el ruso, satisfecho con su rendimiento a pesar de haber enfrentado 11 puntos de ‘break’ en contra.
Sobre la situación del caso del italiano Jannik Sinner y la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por el presunto dopaje del número uno del mundo, Medvedev señaló que, aunque no ha hablado mucho del tema, comprende la complejidad de la situación.
“Es difícil imaginar recibir un correo diciendo que fallaste un control de dopaje, y pensar, ‘¿qué hago ahora?’, especialmente si no tienes idea de cómo sucedió”, declaró el tenista moscovita. “Todos tienen que hacer lo que les toca, Sinner, defenderse y las autoridades, seguir el procedimiento”, concluyó Medvedev.