NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz: “Creo que Sinner, Zverev y yo podemos formar un nuevo Big Three”

El tenista murciano atendió a los medios en la presentación de su alianza con BMW y alabó al italiano y alemán como sus futuros grandes rivales.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz posa durante la presentación de su acuerdo con la marca de coches BMW.
EDUARDO CANDELDiarioAS

Todavía sin poder digerir sus recientes éxitos, Carlos Alcaraz estuvo este lunes en Madrid en la presentación de su alianza con BMW. En su charla con los medios de comunicación, Carlitos reconoció “no haber asimilado todavía” lo logrado estas semanas ya que, nada más ganar el US Open y convertirse en número uno del ranking ATP, fue “directo a la Davis”, donde consiguió clasificar al equipo español a la fase final del torneo.

En Valencia, Alcaraz pudo disputar sus dos primeros partidos como número uno mundial, y el de El Palmar confesó que esta posición de privilegio le hace afrontar los encuentros de otra manera. “Lo he notado en la confianza, ahora siento más confianza en mí mismo, estoy más seguro de mis golpes. He percibido que eso ha cambiado”, admitió el murciano, quien también explicó el cambio que ha visto en sus rivales. “Antes sentían la presión de no querer perder y eso les hacía jugar peor. Ahora entran sin presión, motivados con menos que perder”.

La proclamación de Alcaraz como campeón del US Open y número uno del mundo es un paso más del nuevo ciclo al que, poco a poco, se asoma el circuito masculino. Preguntado sobre qué rivales, junto con él mismo, podrían conformar un nuevo Big Three, Carlitos no dudó a la hora de responder: “Sinner, sin ninguna duda, y Zverev”. Y sobre una posible rivalidad futura, Alcaraz volvió a señalar al italiano. “Creo que con Sinner va a haber una rivalidad muy bonita. Nuestros partidos son dignos de ver, ya lo hemos demostrado. Para el público son muy buenos, jugarlos no tanto. Vamos a jugar grandes partidos en grandes momentos. Además somos amigos fuera de pista, como Rafa y Roger”. Pese a ello, el español no quiere compararse demasiado con los tres jugadores que han dominado durante más de una década. “No presto mucha atención al Big Three, para qué te vas a comparar. Yo acabo de empezar y ellos han ganado todo. Yo sigo mi camino. No es una presión pensar que estoy mejorando lo que ellos hacían con 19 años”.

Tras varias semanas consecutivas de competición, el tenista de 19 años afronta ahora unos días de descanso en los que volverá a su casa. “Tengo ganas de llegar a casa y reencontrarme con mi familia. Mis padres estuvieron en la Davis, pero estaba pensando en otras cosas. Tengo ganas de sentarme con mi familia, comer con ellos y pasar el rato. Pienso en tenis casi todo el año y hay veces que te saturas y quieres desconectar. Estar con ellos ayuda. Con mis amigos quedo en alguna casa o en un banco y hablamos, para mí ese es el plan estrella”. Sin embargo, el año no está ni mucho menos acabado para Carlitos, quien contó el calendario que tiene hasta el final de temporada. “Me queda Astaná, Basilea, París, las ATP Finals y la Davis. Vamos a intentar acabar el año como número uno”.

Una cita en la que no estará Alcaraz será en la Laver Cup que se disputa esta semana en Londres, aunque Carlitos admitió que estuvo sobre la mesa la posibilidad de participar en ella. “Se habló. Hablamos todos la respuesta, pero por motivos deportivos era mucho tiempo compitiendo y había que descansar. Jugar la Laver, que es una competición preciosa, hubiese sido bonito, pero decidimos que era mejor pensar en un futuro”. Este evento, además, será el último de la carrera de Roger Federer, uno de los ídolos del murciano. “Siempre he querido enfrentarme a él, no va a poder ser. Pero mejor así que haberme ido con una derrota”, dijo entre risas. “Qué decir de él. Es talento puro, clase, elegancia. Ha sido un regalo para los fanáticos del deporte. Me siento orgulloso de haberle podido ver, de aprender de él. Es uno de mis ídolos y ojalá pueda durar lo que él ha durado. Y ganar lo que él ha ganado, o un cuarto de ello. Con eso me conformo”.

Sin embargo, a pesar de atravesar un momento más que dulce, el murciano mantiene los pies en el suelo y recuerda el consejo que siempre le ha dado “la gente que me rodea”. “Siempre estar humilde, con los tuyos, que no se te suba por los resultados. Saber de dónde vienes es el mejor consejo que me han dado”. Consciente de ello, Alcaraz habló de los aspectos a mejorar. “Todo, me gustaría mejorar todo. Nadie es perfecto, siempre hay que seguir. No te puedes estancar y hay que seguir mejorando. Hay muchos tenistas que trabajan para superarte y tú no te puedes quedar atrás. Siempre he dicho que hay que mejorar día a día, tienes que superarte a ti mismo. Ahí sí que lo comparo con el Big Three porque cada día han sido mejores, han buscado la manera de mejorar y yo busco eso”.

Por último, también se le planteó la posibilidad de jugar contra Rafa Nadal en el nuevo Santiago Bernabéu, la casa de un Real Madrid al que públicamente apoya. “Me encantaría jugar en el Bernabéu, y más con Rafa. Aunque entiendo que ahora mismo tira más un Rafa contra Federer, sería precioso de ver. Ojalá me lo digan, yo encantado”, contó con emoción un Carlitos que vive un sueño. “Soñé con ser número uno del mundo y ganar un Grand Slam. Toca seguir soñando, seguir ganando torneos y estar el máximo tiempo posible entre los mejores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?