NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“A los 12 años, Federer era pésimo”

El chileno Fernando González, finalista de Grand Slam y ganador de múltiples medallas olímpicas desveló que nadie se esperaba el nivel de tenis del suizo.

Actualizado a
Roger Federer
Matthew StockmanGetty Images for Laver Cup

Fernando González, ex número cinco del mundo, concedió una entrevista al programa “Sabor a gol de TNT Sports” en el que habló de la inesperada evolución de Roger Federer. Ambos coincidieron en el circuito junior durante varios años y el tenista chileno declaró que su nivel de juego comparado al resto de participantes era bastante inferior y que se debía, en parte, a la diferencia de edad ya que el tenista suizo competía frente a jugadores de mayor edad.

“Federer era un pésimo tenista. Conozco a Roger desde que tenía 12 o 13 años, y a esa edad era un jugador terrible”, comentó Fernando González acerca del desempeño del suizo en los campeonatos del circuito de formación. “Recuerdo que en un torneo sub-14, Federer no era uno de los mejores. Se acercó a mi y me hizo algunas preguntas. Le di algunos consejos. Me llevé muy bien con él e íbamos juntos a todas partes”, finalizó.

Además, Fernando González también comentó lo difícil que es mantenerse entre los mejores en el mundo del tenis y lo clave que es la mentalidad para triunfar. “Me costó mucho tiempo entender que el tenis es un juego, nada más que eso. Cuando llegas a la élite te das cuento de que las diferencias que se dan entre unos y otros se deben al tema mental. Hay muchos jugadores buenísimos que no soportan el ritmo de vida que te exige ser profesional, ni la presión que supone competir cada semana. Sin embargo, otros con menos aptitudes saben manejarlo mejor”, concluyó el chileno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.