1
2
3
Barbora Krejcikova
6
6
-
Iga Swiatek
4
2
-

TENIS | DUBÁI

Krejcikova culmina su semana de matagigantes con el título

La checa supera en la final de Dubái a Swiatek y completa un torneo en el que ha eliminado a las tres primeras del ranking mundial.

Actualizado a
Tennis - WTA 1000 - Dubai Tennis Championships - Dubai Duty Free Tennis Stadium, Dubai, United Arab Emirates - February 25, 2023 Czech Republic's Barbora Krejcikova celebrates with the trophy after winning the final against Poland's Iga Swiatek REUTERS/Rula RouhanaRULA ROUHANAREUTERS

En toda la historia de la WTA, tan solo cinco veces una jugadora ha sido capaz de cargarse a las número uno, dos y tres del ranking en un mismo torneo. Barbora Krejcikova ha entrado hoy en esta privilegiada lista y, de paso, ha levantado el WTA 1.000 de Dubái, el primero de esta categoría en la carrera de la checa de 27 años y 30ª del mundo (este lunes subirá hasta el 16º puesto). Para ello, Krejcikova se impuso este sábado en la final a la polaca Swiatek por 6-4 y 6-2 en poco más de hora y media.

Swiatek, líder del ranking WTA, aspiraba a su segundo título consecutivo tras imponerse la pasada semana en Doha, donde solo cedió cinco juegos en tres partidos. La polaca continuó dominando en Dubái y se plantó en la final habiendo perdido apenas nueve juegos en tres encuentros (seis fueron en la semifinal frente a Gauff). Krejcikova, mientras tanto, se había colgado el cartel de matagigantes: en cuartos de final asestó a Aryna Sabalenka, número dos del mundo, su primera derrota del año, y en semifinales se cargó a Jessica Pegula, tres del mundo. Además, en segunda ronda sorprendió a Daria Kasatkina, 8ª del ranking, por lo que en un solo evento ha sido capaz de ganar a cuatro top-10 (misma cifra que en sus 24 torneos anteriores).

Tras ganar a Swiatek en una final en la que Krejcikova se hizo fuerte con el servicio en el tramo decisivo, la checa se une a Steffi Graff en Roland Garros 1999, Serena Williams en Miami 2002, Venus Williams en las WTA Finals de 2008 y Aryna Sabalenka en las WTA Finals 2022 como las únicas mujeres capaces de superar a las tres primeras del ranking en un mismo evento. El de Dubái es el primer WTA 1.000 para una Krejcikova a la que le costó mantener el buen nivel que le hizo ganar Roland Garros en 2021. Es el sexto título individual en la carrera de la de Brno, el primero desde Ostrava en octubre del año pasado, cuando también se impuso a Swiatek en la final. Krejcikova, además, suma otros 15 trofeos de dobles, siete de ellos de Grand Slam. La checa ha renacido en Dubái.

Lo más visto

Más noticias