Jordan Smith, ganador del Million One Point: “Muchos profesionales estaban nerviosos”
El amateur que logró vencer a Jannik Sinner en el torneo de exhibición ha explicado qué pasó por su mente.

El ‘Million One Point Slam’ buscaba viralidad y la encontró. Una cita con un formato que perseguía el espectáculo y la sorpresa, consiguió lo que pretendía: un jugador desconocido para el público del tenis, que se había clasificado tras vencer en un torneo regional australiano, venció a los grandes del ranking.
Jordan Smith, quien se llevó el botín de 573.000 euros, ha pasado del anonimato a la gran prensa en cuestión de horas, y su imagen cotiza al alza. Su última parada han sido los micrófonos de la BBC, donde ha desvelado cuáles fueron sus pensamientos en el momento en el que su vida estaba a punto de dar un giro.
Habiendo vencido a Bailey Smith, un jugador de fútbol australiano inexperto, y a Laura Pigossi, top 100 de la WTA, admitió: “Pensaba que ya me daba por satisfecho con ganar una. Luego pensé: ‘Vale, quizá pueda llegar a Jannik Sinner en la tercera ronda’”. Y, como si su pensamiento fuera un reflejo de su destino, así ocurrió.
“El que ganaba al ‘piedra, papel o tijera’ decidía si servía o restaba. Muchos profesionales estaban bastante nerviosos porque solo tenían un saque, y a mí, como amateur, me permitían dos. Por eso elegí que sacara Sinner y, como vimos, tuve mucha suerte", declaró la revelación del torneo.
El australiano confesó que se sintió muy aliviado al ver el desempeño del número dos del mundo, que envió su lanzamiento a la red y quedó eliminado automáticamente: “Si hubiéramos entrado en un peloteo, habría estado en graves problemas. Fue bastante loco”, concluyó.
Amateur tennis player Jordan Smith has beaten Jannik Sinner (among other pros!) en route to the One Point Slam title in Melbourne - also pocketing the A$1m prize pot.
— BBC Radio 5 Live (@bbc5live) January 15, 2026
He told 5 Live Breakfast why he chose for Sinner to serve... pic.twitter.com/Wd8aCVPlU8
Una imagen viral con Roger Federer ha sido su último triunfo mediático. Un hecho ocurrido antes de que el tenista suizo se enfrentase a Casper Ruud, número 12 del ranking ATP, a quien logró vencer en el tie break con un marcador de 7-2, reflejando una superioridad impropia para un profesional retirado de 44 años.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar