Halep exige nueve millones a una empresa canadiense por causar su dopaje
La rumana, suspendida tras dar positivo por Roxadustat en 2022, demanda a los productores de un complemento alimenticio que ingirió durante el US Open.
Simona Halep decidió presentar ante el Tribunal del Estado de Nueva York una demanda de más de nueve millones de euros contra Quantum Nutrition, empresa a la que considera responsable del positivo por Roxadustat que dio en un control rutinario realizado durante el US Open 2022. La rumana de 32 años y ganadora de dos Grand Slams (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019) afirma que el complemento alimenticio producido por esta compañía canadiense, que ingirió y le fue suministrado por su entonces entrenador Patrick Mouratoglou (hace unos días Ilie Nastase le atacó duramente), estaba contaminado y es la causa de que haya sido suspendida, en principio, por cuatro años (hasta 2026).
Halep exige una indemnización de más de diez millones de dólares (nueve en euros), porque asegura que la sustancia dopante por la que fue acusada, no figuraba en el prospecto del suplemento que tomó, cuyo componente principal es el colágeno.
Simona considera que Quantum Nutrition cometió una negligencia y que mintió al declarar la legalidad de su producto y ataco a la jugadora (su presidente afirmó que esta buscaba un chivo expiatorio), causando un grave daño a la carrera de la tenista de Costanza y un perjuicio aún mayor a su imagen pública.
Halep recurrió la decisión de la Unidad para la Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, la semana pasada en Lausana (Suiza) y está a la espera de que, en el mejor de los casos, reduzcan su suspensión.