NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Granollers/Zeballos
6
6
14
Puetz/Venus
4
7
12

TENIS | HALLE

Granollers y Zeballos levantan en Halle su primer título del año

La pareja formada por el español y el argentino derrotó a Puetz y Venus en un súper tie-break de infarto. Es su primer título como dúo sobre hierba.

Actualizado a
Marcel Granollers (L) from Spain and Horacio Zeballos from Argentinia celebrate their victory as Double at the ATP 500 Halle Open tennis tournament in Halle, western Germany, on June 19, 2022. (Photo by CARMEN JASPERSEN / AFP)

La hierba era una superficie que se le atragantaba a la pareja formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Hasta hoy, la dupla que ha levantado siete títulos desde 2019, nunca había ganado un torneo sobre el verde. Granollers sí que tenía una victoria en un torneo sobre hierba (Newport 2019), pero fue junto con Stakhovsky. Hoy, él y Zeballos han logrado su primer trofeo en esta superficie al imponerse a la pareja formada por el neozelandés Michael Venus y el alemán Tim Puetz en la final del dobles de Halle por un ajustado 6-4, 6-7(5) y 14-12 en casi dos horas de partido.

Granollers y Zeballos, que llegaban a Halle como primeros cabezas de serie, todavía no habían alzado ningún título en 2022. Desde el año pasado en Cincinnati, el español y el argentino no saboreaban la gloria. Cuando más cerca lo tuvieron fue en el pasado Roland Garros, donde se quedaron a las puertas de la final al ser derrotados por Dodig y Krajicek, aunque se vengaron este viernes al eliminarlos en Halle. Hoy, no fallaron en su oportunidad de ganar su séptimo trofeo como pareja.

En el primer set, un valioso break permitió apuntarse la manga a los hispanohablantes. En la segunda manga, la igualdad clásica del dobles forzó un tie-break, en el que Puetz y Venus se hicieron fuertes con su saque para forzar el súper tie-break definitivo. El final fue de infarto, con ambos dúos intercambiando puntos de partido. El alemán y el neozelandés tuvieron dos, pero Granollers y Zeballos se llevaron el gato al agua aprovechando su tercera bola de campeonato. Ya saben lo que es ganar en 2022 y sobre hierba, dos por uno para ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?