NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniil Medvedev
1
4
-
Hubert Hurkacz
6
6
-

TENIS | HALLE

Medvedev falla en las finales

El número uno del mundo no puede con Hubert Hurkacz (6-1 y 6-4) en apenas una hora y pierde un partido por el título por quinta vez consecutiva. El entrenador del ruso se fue en medio del encuentro.

Actualizado a

Por segunda semana seguida, Daniil Medvedev llegaba a una final en un torneo de hierba y tenía la oportunidad de levantar su primer título en este 2022. Pero, como ya le pasó hace siete días en Bolduque ante Van Rijthoven, hoy el ruso tampoco estuvo a la altura en Halle frente a Hubert Hurkacz. En apenas 62 minutos, el tenista polaco se deshizo del número uno mundial (6-1 y 6-4), que acumula ya cinco derrotas consecutivas en finales y sigue sin alzar un solo trofeo en lo que va de temporada. La racha de Hurkacz es totalmente opuesta, y es que el polaco ha ganado todas las finales que ha disputado en el circuito ATP (cinco victorias y ninguna derrota).

Desde su victoria en el US Open el pasado 12 de septiembre, donde barrió de la pista a Djokovic, Medvedev no ha vuelto a ganar ningún título individual. De ahí en adelante, el ruso se ha quedado a las puertas del triunfo final en el Masters 1.000 de París, en las ATP Finals, en el Abierto de Australia y, más recientemente, en Bolduque y ahora en Halle. En todas estas finales, además, Medvedev mostró un nivel impropio de un jugador de su talla. Sólo en París y Australia jugó un buen tenis por momentos, aunque en ambas finales permitió una remontada. Pese a sus éxitos en el ranking, donde se ha consolidado como número uno mundial, sus últimos resultados sobre la pista no acompañan, y el ruso está empezando a hacer costumbre el no estar a un buen nivel en finales. De hecho, es la primera vez desde que existe el ranking ATP (1973), que alguien del top-2 mundial pierde en cinco finales seguidas.

Como ya sucedió la semana pasada, el número uno del mundo llegó a la final arrasando, sin haber cedido un solo set. En los cuatro partidos que había disputado esta semana en Halle, Medvedev fue capaz de salvar 22 de 23 bolas de break que tuvo en contra. Toda esa superioridad se esfumó este domingo, al igual que la semana pasada ante Van Rijthoven. Hurkacz únicamente necesitó aprovechar sus dos primeras bolas de rotura para colocarse 5-0 en el primer set. Daniil evitó el rosco en la primera manga, pero el polaco se apuntó el set por un contundente 6-1 en menos de media hora. Lejos de despertar, el número uno del mundo cedió también su primer saque en el segundo set, y desde entonces Medvedev fue a contracorriente. Daniil pagó la frustración con su entrenador, Gilles Cervara, al que gritó en numerosas ocasiones. Finalmente, el francés se levantó de su asiento y abandonó el palco, motivado por la actitud de su jugador. El ruso no dispuso de ni una sola bola de break en todo el partido, y un sólido Hurkacz al saque no sufrió para llevarse la victoria.

El de Halle, de categoría ATP 500, es el segundo torneo más importante que gana el polaco en su carrera (tiene un Masters 1.000 y tres ATP 250). Con su registro de 5-0 en finales, iguala a Carlos Alcaraz como los únicos tenistas en activo que están invictos en finales con al menos cinco disputadas. Además, con este triunfo, el polaco regresa al top-10 del ranking mundial (hasta hoy era 12º) y aumenta su confianza de cara a Wimbledon, donde tiene muchas esperanzas puestas tras llegar a la semifinal el año pasado. Medvedev, pese a su derrota, suma 210 puntos que le permiten ampliar su ventaja como líder de la clasificación (aventaja en 1.130 puntos a Zverev, segundo). Los planes del ruso, que no podrá competir en Wimbledon, pasan por acudir la semana que viene a Mallorca, donde defiende el único título en hierba de su carrera, logrado el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?