“Estar aquí ya es una victoria”
Rafa Nadal regresa a las pistas en Brisbane tras casi un año alejado de ellas: “Me siento bien, mucho mejor de lo que esperaba hace un mes. No me puedo quejar”.
Rafa Nadal está en capilla. Tras casi un año sin competir, el español regresa en el ATP 250 de Brisbane y las sensaciones que deja en la previa son muy alentadoras. “Me siento bien, mucho mejor de lo que esperaba hace un mes. No me puedo quejar”, dice el 22 veces ganador de Grand Slam en la web del torneo. El balear estuvo presente en un acto con cientos de aficionados en el Queen Street Mall, un centro comercial muy céntrico de la ciudad, y allí firmó autógrafos, se hizo fotos y contestó preguntas.
“Necesito afrontar este proceso aceptando la adversidad, sabiendo que las cosas no serán perfectas al inicio. Tengo que mantener la actitud adecuada y el espíritu de trabajo cada día”, afirma demostrando que está preparado para todo y que mantiene los pies bien adheridos al suelo. Nadal, que ya ha entrenado en Brisbane con el danés Holger Rune y que también estará en el cuadro de dobles junto a Marc López, conocerá esta noche (00:00 horas) a su primer rival, previsiblemente para debutar el martes 2 de enero.
Nadal recalcó varias veces que hay que tener paciencia y que nadie espere al rey de Roland Garros desde el primer partido: “Va a ser un proceso duro al principio. Al final, llevo un año sin estar en una pista de tenis. He practicado durante el último mes a una buena intensidad. No digo que haya nada imposible, pero simplemente estar aquí es una victoria”. Y apostillaba: “No soy un jugador que intente predecir qué tipo de cosas pueden ocurrir a corto plazo, y es más complicado todavía hacerlo a medio plazo. Tampoco me fijo objetivos a muy largo plazo, porque no me veo jugando durante mucho tiempo. Quiero intentar darme la oportunidad de ser más competitivo conforme avance la temporada”.
Por último, lanzó un guiño a los aficionados mostrando un total agradecimiento por los ánimos: “En los momentos en que las cosas no van bien, por supuesto que el apoyo de la gente ayuda a seguir adelante. Me siento muy afortunado de haber recibido un gran apoyo en todos los sitios y Australia siempre ha sido un lugar muy especial para mí. He vivido momentos inolvidables aquí y espero con ansia pasar otro año más así aquí. Cuando no puede competir echas de menos la competición, los aficionados, jugar en los mejores estadios, salir y ver la pista llena. Lo que más extrañé probablemente fue la sensación de que estás listo para competir, que te sientes listo para disfrutar e intentarlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.