NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LJUBICIC

“En cinco años, Alcaraz, Sinner y Rune serán el uno, dos y tres del mundo”

Ivan Ljubicic concedió una entrevista a Tennis Majors en la que analizó el futuro de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Holger Rune como futuros dominadores.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se saludan tras su partido de cuartos de final del US Open 2022.
JASON SZENESEFE

Ivan Ljubicic ha concedido una entrevista al portal Tennis Majors en el que analiza las opciones que tienen Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Holger Rune de convertirse en los futuros dominadores del mundo del tenis.

Ljubicic, pieza clave en los últimos Grand Slam conseguidos por Roger Federer, aplaude el crecimiento que han experimentado en los últimos años los tres tenistas que amenazan con liderar el tenis mundial. “Ha mejorado, como debe ser a su edad. Podemos discutir si van muy rápido o si sus saltos han sido muy altos. Creo que Alcaraz ha mejorado mucho en los últimos 12 meses, y creo que Rune ha dado un gran paso adelante también”.

De hecho, Ljubicic señala que en cinco años Alcaraz, Sinner y Rune serán el nuevo ‘Big 3′ del tenis. “En cinco años, Alcaraz, Sinner y Rune serán el uno, dos y tres del mundo, con Medvedev cerca intentándoles complicar la vida. Y puede que algunos chavales nos sorprendan, pero eso es lo que siento en estos momentos. Estamos en Italia ahora y queremos ver ese salto más alto de Sinner. Pero su trayectora por ahora no es decepcionante y tiene que seguir por ese camino”.

Un Ljubicic que también lamentó que Sinner no tuviera su año en 2022 y que cree que necesita jugar partidos importantes para seguir creciendo. “El año pasado me decepcionó que no jugase los suficientes partidos importantes y creo que eso es importante porque está claro que es un jugador que ya ha hecho cinco cuartos de final en Grand Slam pero que debe avanzar a semifinales y a las finales. No va a salir de la nada y creo que va a ir avanzando poco a poco. Lamenté que el año pasado no jugase ese tipo de partidos y ahora está dando ese paso que se suponía que tenía que haber dado en 2022. No sé si este será el año, o lo será el que viene o en dos o tres, pero tiene esa determinación, así que seguirá subiendo”