NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

De leyenda a leyenda: la despedida más sincera de otro mito del tenis

Tras el anuncio de su retirada, el tenista suizo ha recibido multitud de homenajes y reconocmientos, pero algunos, como este, han sido muy especiales.

Actualizado a

El mundo del tenis continúa en estado de shock tras el anuncio del adiós de una de las mayores leyendas de la raqueta. Con el adiós de Federer se cierra una era en el mundo no solo del tenis, sino del deporte. El suizo representaba mucho más que un muy buen jugador de tenis, es todo un símbolo, un icono a nivel mediático y una figura que pasará a la eternidad. Su elegancia, su estilo, único en el circuito, junto a un carisma casi inigualable hacen de Roger Federer un personaje que pasará a la posteridad de entre las personalidades más influyentes de la historia en el mundo del deporte.

Todo esto explica la cascada incesante de mensajes, homenajes y reconocimientos que, a nivel planetario ha recibido el mito suizo. La noticia de su retiro ha traspasado cualquier límite posible y es que, hasta en el más recondito de los lugares del mundo, hay un admirador de Roger Federer. Sin duda alguna, el mensaje más esperado era el de su “amigo y rival” Rafa Nadal, pero entre ese aluvión de despedidas, se pueden encontrar mensajes de rivales, compañeros, propios y extraños, donde también destaca el de otro tenista, que como el suizo y el balear, fue número uno del mundo.

No se trata ni más ni menos que el de Andre Agassi. El estadounidense, como rival que fue del suizo, también ha querido demostrar públicamente su admiración y reconocimiento al rey de las pistas. “Tu juego y espíritu nos enseñaron lo bonito que se puede jugar al tenis, Federer. Cada momento que compartiste nos ha dejado a todos mejor. Gracias, RF”. El norteamericano y el suizo compartieron rivalidad hasta en once ocasiones sobre la pista, con un balance muy positivo para Federer (8-3), siendo la última de ellas en la final del US Open de 2005, cuando el suizo consiguió su segundo título en Nueva York.

Hay que destacar que el de Las Vegas fue número uno hasta en cuatro ocasiones (entre 1995 y 2003) sumando un total de 101 semanas al frente de la clasificación. Pese a que las estadísticas del americano son extraordinarias (ocho Grand Slams), se quedan muy lejos de los datos del de Basilea: 20 Grandes, lo que permite ver con perspectiva los logros del suizo. Con este mensaje, Agassi se rinde a la categoría y los números de un Federer al que, seguro, aún le quedan cientos de homenajes allá donde vaya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?