El dobles australiano calienta la eliminatoria con España
“Para ser honesto, no me preocupan. Casi pierden contra Chequia”, dice Max Purcell sobre la pareja Alcaraz-Granollers antes de jugarse el primer puesto del grupo.
España y Australia se enfrentan este domingo en la Copa Davis de Valencia (desde las 11:00) con ambas selecciones ya clasificadas a la Final a 8 de Málaga, aunque lo que sí que estará en juego en La Fonteta es el primer puesto del Grupo B. Los de David Ferrer y los de Lleyton Hewitt llegan a la última eliminatoria de la semana con un registro idéntico, habiendo superado los duelos ante Francia y Chequia con un balance de cinco triunfos y una derrota cada uno. Las cuentas son fáciles, el ganador de este domingo finalizará primero de grupo y obtendrá, teóricamente, un cruce más cómodo en los cuartos de final en Málaga.
Por ello, a pesar de la tranquilidad que da estar clasificado, la de España y Australia es todavía una eliminatoria con miga. Más todavía después de las declaraciones de Max Purcell, doblista del equipo aussie que viene de ganar el US Open junto con Jordan Thompson, aunque en Valencia esta semana ha hecho dos veces pareja con Matthew Ebden, con quien ganó Wimbledon 2022, el otro Grand Slam en su palmarés. Thompson todavía no ha competido en la ciudad del Turia, aunque existe la posibilidad de que se estrene este domingo como agradecimiento por haber acudido a la llamada de su país después de conquistar Nueva York el pasado sábado.
Tras su plácido triunfo en dobles el pasado jueves ante la pareja checa de Jakub Mensik (que tuvo que jugar antes un individual porque su selección estaba en cuadro por la lesión de Tomas Machac y la enfermedad de Jiri Lehecka) y Adam Pavlasek (6-4 y 6-2 en 60 minutos), y todavía sin haber asegurado definitivamente su clasificación a Málaga, Purcell y Ebden fueron preguntados en rueda de prensa sobre la dupla que forman los españoles Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. Murciano y catalán se estrenaron como pareja el pasado miércoles, también ante Mensik (que ese día no había jugado antes) y Pavlasek, a los que ganaron por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (2) en 2h15 de un partido en el que destacó, además del siempre brillante y fiable Granollers, número uno del mundo en dobles, el buen hacer de Carlitos a pesar de su corta experiencia en la modalidad.
Sin embargo, Purcell, de 26 años y octavo del ranking mundial (Thompson es séptimo, y Ebden es quinto), no quedó muy impresionado por los que podrían ser sus rivales en caso de que el punto definitivo se jugase en el dobles, aunque ahora, con los dos equipos clasificados, lo lógico es que Alcaraz no fuerce. “Sé que Carlos es un gran jugador, pero él no juega mucho dobles”, explicó el australiano antes de mandar un recado a su viejo conocido en el circuito de dobles. “Y Marcel es número uno del mundo con Horacio (Zeballos), pero Jordan y yo les vencimos la semana pasada en cuartos de final del US Open. Para ser honesto, no me preocupan. Matt y yo hemos ganado a Chequia bastante rápido, y ellos casi pierden el día anterior. Así que siento que somos el equipo más fuerte en la eliminatoria”, sentenció el de Sídney para caldear los ánimos del último duelo en Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.