Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Djokovic confía en su plan

Se espera que el serbio, que el lunes perderá el número uno, no vuelva a jugar hasta Wimbledon. “Necesita recuperarse mentalmente”, asegura Ivanisevic, su entrenador

Djokovic confía en su plan
MARTIN DIVISEKEFE

Nuevos obstáculos por delante, pero una hoja de ruta que parece clara. El próximo lunes, Novak Djokovic abandonará el trono del tenis mundial, al que se subirá Daniil Medvedev. Será así porque es la fecha en la que se restarán los puntos de Roland Garros 2021. Nole, campeón en dicha edición, cayó en cuartos de este año, apeado por un Rafa Nadal camino de su 14º Roland Garros. Un partido para la historia que sigue resonando. “No he analizado el partido con él porque estaba cansado y decepcionado. Se siente muy mal y estoy triste por él porque ambos sabemos que podría haber vencido. Lo que está claro es que su revés no tuvo la profundidad necesaria, dejó tiros muy cortos que permitieron a Rafa atacar”, analizaba poco después del duelo el entrenador del jugador serbio, Goran Ivanisevic, para la web Tennis Majors.

Entonces, el técnico croata, la persona con más peso dentro del equipo desde la salida de Marian Vajda, ya explicó que, posiblemente, Djokovic no jugaría ningún torneo más hasta Wimbledon. Una opción que ya parece segura. En primer lugar, porque el jugador serbio está en Montenegro, relajado en la playa, desconectando del tenis y disfrutando de sus vacaciones; en segundo, y más importante, porque Ivanisevic mantiene las mismas palabras. “Probablemente, ninguno”, respondía recientemente al medio serbio Sport Klub cuando era preguntado por los torneos que Nole podía disputar hasta el ‘major’ londinense. “Veremos, pero ahora es el momento de recuperarse mentalmente. Como dije antes, las personas como Novak son genios con una forma diferente de pensar: probablemente, necesitan un poco de tiempo para ordenar las cosas en su cabeza. Eso es todo, y ha experimentado decepciones antes, sé que estará listo para la hierba”, añadía.

Las palaras de Ivanisevic, lejos de estar vacías de argumentos, se sostienen tanto a través de los números como de las sensaciones. Sin ir más lejos, Djokovic viene de recuperarse de uno de los grandes contratiempos de su carrera: quedarse fuera del Open de Australia y de la primera parte de la temporada debido a su negativa a vacunarse. En Madrid, Roma y París, tras una vuelta a las competiciones oficiales complicada, ya dejó claro que su nivel vuelve a ser el de siempre. Y mantenerlo, tradicionalmente, no le ha resultado complicado en su camino a Wimbledon, normalmente tranquilo. El año pasado, cuando ganó el Grand Slam superando a Matteo Berrettini en la final, sólo jugó el dobles del Mallorca Championship. Con el paso de las temporadas, el serbio ha decidido incluir más torneos antes de la cita londinense, pero lo cierto es que, en cuatro de sus seis trofeos, no necesitó preparación previa. Este año, vuelve a confiar en ese plan.