NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Djokovic: “Cada euro que he ganado ha sido con sudor y lágrimas”

“Sé lo que se siente al tener cero”, dijo Djokovic tras vencer a Fritz. El serbio acumula la cifra récord de 162,5 millones de dólares en premios y puede ganar en Turín 4,7.

TurínActualizado a

Novak Djokovic se ha convertido, con su participación en Turín, en el primer tenista que supera la barrera de los 160 millones de dólares (155 de euros) en ganancias por competir, al margen de patrocinios y contratos publicitarios. Por estar en las ATP Finals, los jugadores reciben 320.000 dólares, por cada victoria en la fase de grupos, 383.300, por ganar en semifinales, 1.070.000 y por hacerlo en la final, 2.200.400. Así las cosas, Djokovic ya ha ganado en el torneo 2,5 millones y puede llevarse una cifra récord en el tenis en un solo evento: 4,7 (4,6 millones de euros). Con los premios que ha acumulado estos días en Italia, Djokovic acumula 162 millones de dólares (157 de euros).

¿Y qué piensa de esto el serbio? “Solo pienso en euros y en dinares (moneda oficial de Serbia)”, bromeó Novak entre risas cuando le preguntaron, tras ganar a Taylor Fritz este sábado, si los dólares le vienen a la mente cuando compite. Bromas aparta y tras contar una anécdota del futbolista Zlatan Ibrahimovic en el LA Galaxy (”Le preguntaron si el dinero no era importante cuando rechazó 100 millones de dólares para irse a otro equipo, y él contestó: ‘El dinero no es importante, mucho dinero sí, y 100 millones no son suficientes”), hizo una reflexión interesante: “Todo es público. La gente puede ver cuánto estamos ganando. De lo que los medios no escriben es de todos los impuestos y otros gastos que hay. Pero eso está bien. No puedo sentarme aquí y hablar del dinero como un problema en mi vida. He sido muy bendecido y afortunado. Pero viene como consecuencia de mi tenis y el éxito que he tenido, junto con mi familia y mi equipo”.

Djokovic fue más allá al explicar lo que pensaba del asunto: “Creo que cada euro que he ganado fue a través del sudor y las lágrimas. No doy nada por sentado, porque sé lo que se siente al tener cero sobre la mesa, cinco miembros de la familia, guerra, sanciones... No olvidemos de dónde vengo, en qué tipo de época crecí. Conozco exactamente el lado opuesto, lo que me ayuda en la vida a apreciar más todo lo que gano”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?