Djokovic apunta a los Juegos Olímpicos
El tenista serbio confirma su interés en conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Novak Djokovic apunta al único gran título que le falta por firmar. El serbio, que esta semana celebra el récord de 378 semanas como número 1 mundial, comentó en su rueda de prensa que espera “con ansias” los Juegos Olímpicos de 2024. Ha mostrado su interés en “llegar sano” a París y ganar la medalla de oro, un tema pendiente en su carrera. “Se jugará en tierra batida en Roland Garros, así que estoy familiarizado con esos terrenos y ojalá que el mejor resultado olímpico para mí llegue allí”, declaraba Djokovic.
“El deseo siempre ha estado ahí. Sin deseo, siento que no hay movimiento en ningún sentido de esa palabra. Así que siempre trato de tener muy claro conmigo mismo cuáles son los objetivos que quiero en el tenis”, aseguraba el serbio en la rueda de prensa. Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia. Ha ganado 93 títulos individuales durante su carrera, y es, junto a Rafa Nadal, el tenista que más Grand Slams ha conseguido en la historia, con un total de 22 trofeos. También firmó 38 torneos Masters 1.000, 15 ATP 500, 12 ATP 250 y 6 ATP World Tour Finals. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se colgó la medalla de bronce, pero el serbio tiene en mente el oro.
“Este tipo de mentalidad realmente me ayudó a estar siempre tan dedicado al juego. Siempre me recuerdo a mí mismo que es la fuerza de voluntad y el deseo de triunfar el ingrediente esencial de toda la fórmula”, explicaba Djokovic. Esta mentalidad le ha ayudado a sumar triunfos temporada tras temporada y no perder el hambre de nuevos retos. Por eso, apunta al único gran título que le falta, y confía en poder llevarse esa medalla a casa.
Además de su futuro en París 2024, el serbio ha hablado de la evolución del tenis en los últimos años. “Esto ha pasado en todos los deportes, es lógico. Todo evoluciona y todo mejora. Tienes la tecnología que es realmente diferente. El tenis no hace tantos años se jugaba con una raqueta de madera. Ahora ha tenido una introducción de materiales increíblemente duraderos, pero muy ligeros, que te permiten hacer swings más rápido y tener más control. Eso es tecnología.”, aseguraba Djokovic. Gracias a estos avances, saben “hacer la preparación física y la recuperación”, y la base de datos ofrece mucha información para que los deportistas puedan mejorar.