De ser amigos en la PlayStation a luchar por unos octavos
Daniil Medvedev y Alexander Shevchenko se miden hoy en Madrid. Antes de conocerse en persona, jugaron juntos al Rainbow Six Siege durante varios años.
Dos viejos amigos y una plaza en octavos de final del Mutua Madrid Open en juego. Los rusos Daniil Medvedev y Alexander Shevchenko disputan este lunes (11:00, TDP y M+) el partido inaugural de la jornada en el Estadio Manolo Santana, en el que se cruzan dos caminos muy distintos. Medvedev, segundo favorito por ranking y ganador de un Grand Slam, poco a poco le va cogiendo el truco a la tierra batida y sueña con grandes metas. Shevchenko, 96º mundial y llegado de la fase previa, disputa el primer cuadro final de Masters 1.000 de su carrera y deslumbró hace dos días al ganar a Lehecka en 45 minutos. Sin embargo, ambos tienen un nexo de unión: la PlayStation.
Minutos después de superar con comodidad al italiano Andrea Vavassori en su debut en la Caja Mágica, Medvedev comentó a los medios de comunicación en zona mixta, AS entre ellos, la intrahistoria de su amistad con Shevchenko. “Lo conozco muy bien. Es divertido, porque antes de que conociese a Alexander en la vida real, jugamos juntos a la PlayStation con nuestros amigos durante unos seis años. Estábamos en el mismo equipo, jugábamos al mismo videojuego. Jugábamos al Rainbow Six Siege, los dos éramos bastante buenos. Creo que él ahora juega más al Call of Duty, yo sigo con el mismo. Soy leal”, explicó el moscovita antes de narrar la curiosa manera en la que se desvirtualizaron.
“La primera vez que nos conocimos en persona fue para la ATP Cup de 2022, para la que no teníamos suficientes jugadores en nuestro equipo. Le escribí que si quería venir, y se sacó el visado para Australia en dos días. Era la primera vez que iba a ese continente, me decía que iba en clase turista y en el asiento del medio. Tuvo que hacer cuarentena de 48 horas. Fue una historia loca, sí”, contó Medvedev. “Esa es la primera vez que lo conocí. Somos grandes amigos y me alegra que le vaya tan bien últimamente. Es un jugador fuerte, así que necesito estar a mi mejor nivel”.
La afición de Medvedev por los videojuegos no es algo nuevo, y es que, incluso, cuando ganó el punto definitivo del US Open de 2021 lo festejó haciendo una famosa celebración del FIFA en honor a sus amigos. Sin embargo, el número tres del mundo contó que ya no juega a la PlayStation en los torneos, y que es ahora su hija la que reclama gran parte de su tiempo. A falta de encuentros virtuales con su gran amigo Shevchenko, bueno será el duelo de hoy sobre el polvo de ladrillo madrileño.