NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

¿Cuánto dinero se lleva Canadá por ganar la Copa Davis?

El equipo campeón de la Copa del Mundo del tenis se adjudica un jugoso cheque de un montante total de premios que asciende a 15 millones de dólares.

MálagaActualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Canadá por ganar la Copa Davis?
Mariano Pozo

Además de prestigio, la Copa Davis reparte dinero, mucho dinero. En concreto, el bote total de premios para las Finales de 2022 asciende a 15 millones de dólares (14,4 de euros), según publicó la organización. Este se reparte entre las federaciones nacionales implicadas y los jugadores.

Canadá, que se proclamó campeona este domingo tras derrotar en el Martín Carpena de Málaga a Australia, obtendrá un cheque de 3.160.000 dólares (algo más de tres millones de euros). 2,1 irán a los jugadores y algo más de un ‘kilo’ se lo quedará la federación. A Australia, en calidad de finalista, le tocan 2.225.000 (1,5 y 725.000 respectivamente). Los otros dos semifinalistas, Italia y Croacia, tocan a casi dos por cabeza (1,3 y 643.000).

Los cuartofinalistas, entre los que se encuentra España, que fue apeada por Croacia en la primera tanda de eliminatorias en Málaga, se embolsan en total algo más de 1.615.000 euros. Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers, los jugadores implicados en esta última fase de competición, se repartirán 1,1 millones, y 515.000 irán a la Real Federación Española de Tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?