Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BASILEA

Carreño y Bautista recuperan la sonrisa; Davidovich, eliminado

El gijonés supera con comodidad a Báez en primera ronda de Basilea. Bautista hizo lo propio ante Djere y Davidovich cayó frente a Kecmanovic.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 02: Pablo Carreno Busta of Spain reacts to a point against Alex de Minaur of Australia during their Men's Singles Third Round match on Day Five of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 02, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sarah StierAFP

Pablo Carreño sacó de nuevo en Basilea su mejor juego. El tenista español no llegaba al evento suizo en su mejor momento: en sus dos últimos torneos (Gijón y Nápoles), se despidió de manera prematura. Especialmente dolorosa fue la primera, delante de su público y perdonando nueve bolas de partido. Hoy, frente al argentino Sebastián Sáez, Carreño recuperó un tenis de alto nivel. Superó a su rival por un contundente 6-2 y 6-1 en apenas 61 minutos, y avanza con paso firme hacia segunda ronda.

Desde su triunfo en el Masters 1.000 de Montreal, el medallista olímpico acumulaba cinco derrotas y cinco victorias, y su duelo de este martes frente a Báez (número 39 del mundo, 21 años) era una verdadera prueba de fuego para Pablo. No se amedrentó el gijonés, quien enseguida rompió el servicio de su adversario y tomó ventaja en un primer set que se llevó con otro break. En la segunda manga aprovechó la inercia, y tomó un 4-0 inicial que le permitió cerrar el encuentro con facilidad. El español tiró de efectividad en el partido (cuatro de cinco bolas de rotura ganadas) y se hizo fuerte con su saque (83% de puntos ganados en su primer servicio). Espera ya en segunda ronda al local Dominic Stricker, con quien se enfrentará mañana después de que este superase a Maxime Cressy.

En una dinámica muy similar a la de Carreño llegaba su compatriota Roberto Bautista. El castellonense se había despedido de Nápoles y Gijón en sus respectivos estrenos, y hoy salió decidido a no repetir la historia frente a Laslo Djere. El serbio, número 75 del mundo, no fue rival para un Bautista que lo despachó por 6-4 y 6-1 en 63 minutos. El castellonense, quien ha llegado a los cuartos de final en Basilea las tres veces en las que ha disputado el torneo, apenas concedió una oportunidad de rotura a su rival. El jueves disputará los octavos de final ante el británico Andy Murray.

La cruz para los españoles fue la derrota de Alejandro Davidovich a manos de Miomir Kecmanovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas. El malagueño tomó la iniciativa al llevarse el tie-break del primer set, pero desde entonces se diluyó y el serbio, 28 del mundo, se creció para remontar el partido. Davidovich no conoce la victoria desde el pasado US Open, y son ya cuatro las derrotas de manera consecutiva para él. Kecmanovic espera en octavos de final al ganador del Aliassime-Huessler que se disputa mañana.