TENIS | FINALES DE LA BILLIE JEAN KING CUP
Canadá: un triunfo a base de “sangre, sudor y lágrimas”
Gabriela Dabrowski destaca el enorme esfuerzo invertido en el primer título del país. La capitana: “Espero que inspiremos a muchas mujeres y niñas”.
Elegantemente ataviadas con sus chaquetas azules estilo Billie Jean King, con sonrisas de oreja a oreja, desfilaron este domingo las integrantes del equipo canadiense campeón de la competición a la que da nombre la leyenda estadounidense por la sala de prensa de La Cartuja de Sevilla, donde desgranaron las claves de su éxito, el primero del país en esta competición, y sus planes para celebrarlo.
La más gráfica fue la doblista Gabriela Dabrowski, que habló de “sangre, sudor y lágrimas”. “Significa muchísimo. Es un momento muy especial para compartir con las que están aquí y el resto del equipo. Siento un alivio increíble, en la forma más positiva posible. Hemos sido un equipo top durante muchos años y al final hemos conseguido demostrarlo. Adoro la forma en que lo hemos conseguido. Las competiciones de equipo son muy importantes para este deporte y es fenomenal”, resumió.
“Finalmente puedo decir que somos campeonas del mundo, y merecedoras de ello. Hemos entrenado mucho, hemos ido mejorando y al final todo ha aflorado en el mejor escenario posible”, apuntó por su parte la invicta Leylah Fernandez, agradecida por la oportunidad “de poder representar” a su país . “Estas increíbles mujeres me ha inspirado para alcanzar mi mejor nivel. Eso me da mucha confianza para la pretemporada y la próxima temporada”, concluyó.
“No es lo que me imaginaba viniendo aquí, definitivamente. Hemos ido cogiendo confianza y ha sido una semana increíble. Estoy muy agradecida de haber podido pasarla con estas mujeres”, condensó sus sensaciones la gran revelación, Marina Stakusic. “Esta mañana cuando entré en el vestuario había un gran ambiente y estaba todo el mundo muy relajado. Una gran atmósfera. Es genial poder añadir esto a mi curriculum. He jugado para Canadá durante una década y siempre ha sido especial. Esto es la guinda del pastel”, dijo por su parte Eugenie Bouchard.
La capitana, Heidi El Tabakh, espera que “esto inspire a muchas mujeres y niñas”. “Tendremos una gran cena, beberemos y mandaremos pronto a la cama a Leylah y Marina”, desgranó los planes de celebración, que no confía mucho en un gran recibimiento por ser temporada vacacional en su país: “Creo que cuando lleguemos a Canadá todo el mundo va a estar de vacaciones, así que no sé qué recibimiento tendremos. Esta noche vamos a celebrar mucho seguro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.