NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Berrettini y Sinner ponen a Argentina contra las cuerdas

Italia sella la eliminatoria antes y deja a los sudamericanos al borde del KO. Alemania se jugará el pase a cuartos con Australia tras derrotar a Bélgica en el dobles.

Valencia
Berrettini y Sinner ponen a Argentina contra las cuerdas
CIRO DE LUCAREUTERS

Argentina está contra las cuerdas en la Copa Davis. Tras caer ante Suecia en su primer cruce en Bolonia, sede del grupo A, los sudamericanos tampoco pudieron con Italia, anfitriona en el grupo A. Matteo Berrettini, 15º del ranking, tumbó en dos sets rápidos (1h13) a Sebastián Báez, 37º por 6-2 y 6-3. Es la segunda derrota en tres partidos en la competición para Báez, que también cedió el viernes ante Elias Ymer.

La patata caliente quedó en manos de Cerúndolo, que se citó con Jannik Sinner en el segundo punto en una sorprendente apuesta del capitán argentino, Guillermo Coria, quien sentó a Diego Schwarztman, el jugador mejor rankeado del equipo (17º) tras su derrota por doble 6-2 ante el sueco Mikael Ymer. No salió bien, porque Cerúndolo no pudo con Sinner (7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 37 minutos) y Argentina no dependerá solo de sí misma ante Croacia para seguir viva aunque, al menos, se apuntó el dobles con González y Zeballos: 7-5 , 2-6 y 6-3.

El dobles alemán sentencia en Hamburgo

En Hamburgo, sede del grupo C, Jan-Lennard Struff se deshizo, también en dos sets, del belga Bergs y puso a Alemania en ventaja en su segunda eliminatoria de esta fase tras derrotar el miércoles a Francia. Struff, 132º de la ATP, se impuso al 134º por 6-4 y 7-6 (9) en algo más de dos horas.

Bélgica, que cayó el martes ante Australia, se quedó sin margen de error de cara al segundo choque, que enfrentó a Oscar Otte con David Goffin. Pero el líder belga respondió en un partido que tuvo perdido por momentos y acabó manteniendo el pulso de su país con un 3-6, 7-6 (7) y 6-3 en 2h9m. Entonces pasó a ser decisivo el dobles que cruzaría a Gille y Vliegen contra Krawietz y Puetz para resolver la eliminatoria. Y los germanos, dos auténticos especialistas en estas lides, resolvieron la papeleta en un tercer set de infarto que se resolvió en el desempate: 4-6, 6-2 y 7-6 (5). Así las cosas, Alemania se jugará el pase a cuartos de final ante Australia en una última jornada de alta tensión.

Evans da esperanza a Reino Unido

En Glasgow Reino Unido, que con su derrota el miércoles ante Estados Unidos se complicó la vida, recobró la esperanza en un viaje a Málaga (sede de las eliminatorias en noviembre) gracias a la victoria de Dan Evans, 25ª raqueta del mundo, contra el neerlandés Tallon Griekspoor, 48º, con un doble 6-4 en una hora y 42 minutos.

Fue un triunfo clave, pues si Países Bajos se adjudica este cruce sellará su plaza en los cuartos de final junto a Estados Unidos, que tras Reino Unido venció este jueves a Kazajistán. Cameron Norrie cayó sin embargo ante Botic van de Zandschulp (6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos), y Murray y Salisbury, ante Koolhof y Middelkoop, necesitan una victoria sí o sí para evitar la eliminación.